Sindicatos de la gobernación de Anzoátegui reconocen que les pagaron deudas pendientes - Lea Noticias

Sindicatos de la gobernación de Anzoátegui reconocen que les pagaron deudas pendientes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los sindicatos que hacen vida en el Ejecutivo regional reconocieron la cancelación de más de 100 millones de bolívares en deudas y pasivos pendientes.

alex

Carmen Márquez,  secretaria  general en Anzoátegui de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), manifestó que el cumplimiento en la promesa de pago es recibida con beneplácito por los trabajadores y trabajadoras de las distintas dependencias oficiales como IDEA, Polianzoátegui,  jubilados y docentes.

“Es un hecho concreto que evidencia la disposición y la decisión del gobernador Aristóbulo Istúriz en honrar compromisos que incidan en la calidad de vida de los anzoatiguenses y quienes laboran en las dependencias de la gobernación”.

Márquez precisó que el gobierno estadal destinó más de 41 millones de bolívares en deudas que datan de 2009 y Bs 59 millones correspondientes a 2010.

“Entre todos hemos acordado instalar en corto plazo las mesas de trabajo tendientes a la discusión de otros beneficios pendientes e igual en la unificación de la contratación colectiva”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirigente estuvo acompañada de Frank Bastardo del sindicato Sestra-Salud, Carlos Martínez por Sugreganz, Oscar Gómez del sindicato de empresas Polar, entre otros directivos agrupados alrededor de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

Bastardo indicó que el mandatario Istúriz expresó que los pasivos contraídos entre 2011 y 2012 tendrán posibilidad de ser honrados gradualmente. “Se nos ha comunicados a los movimientos sindicales que se está en la evaluación presupuestaria y en base a esta revisión se cumplirán el resto de las deudas”.

El Ejecutivo regional aglutina más de 22 empleados. Márquez y Bastardo señalaron que el personal de Polianzoátegui recibió 20 millones de bolívares, Bs 2 millones el IDEA y Bs 1 millón la masa laboral de Procuraduría.

“Todos estos recursos están siendo cancelados e incluso al sector salud se le agilizó el pago de deudas pendientes, lo mismo que a los maestros estadales”.

Hubo docentes presentes como Giovanny Leal  y Matilde Guarapana quienes expresaron su satisfacción por los aportes autorizados por la Gobernación.

“Es bueno porque es resultado de las conversaciones entre sindicatos y gobierno, algo que refleja entendimiento y buenas relaciones”.

[Fuente: Alexis Castillo]

Temas relacionados

Deje un comentario