SINFLELEA denuncia que autoridades de Corpoelec violan Lottt - Lea Noticias

SINFLELEA denuncia que autoridades de Corpoelec violan Lottt

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La lucha continua entre las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y el Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico en el estado Anzoátegui (SINFLELEA), por el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Convención Colectiva.

JHON BORJAS

El secretario de asuntos políticos y sociales de esta organización sindical, John Borjas, denunció que la Corporación quebranta lo establecido en la LOTTT en lo que respecta a la libertad sindical, el cumplimiento cabal de la Convención Colectiva y las cuotas de trabajo, por lo cual tomaran acciones de calle en los próximos días

“Las autoridades que actualmente manejan la empresa irrespetan el trabajo de los dirigentes sindicales revolucionarios, no cumplen con las clausulas de la convención colectiva, y le niegan el verdadero porcentaje de cupos de trabajo a SINFLELEA, quien beneficia a mas de 350 trabajadores y trabajadoras eventuales”, destacó.

Borjas indicó que la empresa ha querido manipular los consejos de gestión socialista para su beneficio, desconociendo el Control Obrero y violando los artículos 497 y 498 de la LOTT y el artículo 2 del reglamento del mismo.

Carlos De Sousa, directivo de SINFLELEA, manifestó que el Subcomisionado de Transmisión Oriental, Orlando Vázquez, viola la cláusula 11 literal E de la Convención Colectiva vigente, que estipula la promoción a cargos superiores a los trabajadores o trabajadoras con mayor experiencia en el desempeño de las funciones del cargo a asignar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Lo que actualmente hace Orlando Vázquez en el departamento de Operaciones es una aberración pues colocar al trabajador Carlos Herrera, que tiene solo dos años en la empresa, como líder de esta unidad, apartando al trabajador Carlos Romero con más de 28 años de experiencia en la Corporación y quien fungía como líder durante el Control Obrero, no tiene sentido, así como este caso hay muchos otros”, recalcó.

De Sousa reiteró la solicitud de destitución de Vázquez, pues irrespeta a los trabajadores y trabajadoras, e incumple con lineamientos del presidente Hugo Chávez plasmados en la LOTTT y en la Convención Colectiva.

EN DETALLE

Por su parte, el presidente de SINFLELEA y secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC), Fernando De Sousa, informó desde Caracas, que mañana la Federación discutirá todos los temas de interés de la clase obrera junto al líder de Talento Humano, Juan José Araque.

“Durante el encuentro que sostendremos mañana jueves exigiremos respuesta sobre la intromisión del patrono en los sindicatos, reclamaremos la autonomía sindical, pediremos respuesta de todos los temas reivindicativos laborales, e informaremos sobre desconocimiento del patrono hacia algunos trabajadores, entre otros puntos”.

De Sousa advirtió que las autoridades de Corpoelec están desvirtuando la política del presidente Hugo Chávez creando frentes patronales para confundir a los trabajadores en la toma de decisiones, evitando que participen en el proceso administrativo y operativo de la empresa, apartando por completo al Control Obrero.

“La ultraderecha aun continua enquistada dentro de la Corporación eléctrica y es por ello que les molesta que los trabajadores de base participen de manera activa y protagónica en todo el proceso que tiene que ver en la gestión empresarial, pero seguimos luchando por los derechos que nos dio nuestro máximo líder Hugo Chávez”.

[Fuente: Prensa SINFLELEA]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario