Sinfónica de Anzoátegui inició 2013 al compás del vals - Lea Noticias

Sinfónica de Anzoátegui inició 2013 al compás del vals

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado sábado, el Gran Salón del Hotel Venetur Mare Mares de Puerto La Cruz una vez más sirvió de escenario para que la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui (OSA) llevara a cabo su tradicional concierto de valses vieneses bailables, presentación que se viene realizando desde el año 2002.

1145_Sinfonica de Venezuela

La tradicional presentación sinfónica se ha convertido en una costumbre tanto para la orquesta como para el público local que años tras año asiste a la gala, como parte del primer concierto del año que realiza la agrupación clásica.

Cerca de las 7:15 de la noche, el maestro Yuri Hung, director titular de la OSA, bajó su batuta para deleitar a los presentes con la tradicional obra Marcha Radetzke del compositor austriaco Johann Strauus, como antesala a la interpretación de los célebres valses.

Dentro del repertorio la orquesta anzoatiguense ejecuto obras como el popular Danubio Azul, Vals del Emperador, Rosas del Sur, Vinos, mujeres y canciones, Voces de primaveras, entre otras piezas, de los emblemáticos compositores Johann Strauss, padre e hijo.

Tras finalizar un breve intermedio, luego de la primera presentación que abarcó la ejecución de 6 obras, la agrupación clásica retomó sus asientos para continuar interpretando los acordes y melodías de los valses vienes, donde minutos más tarde se sumaron el vals La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes y El Vals de las Flores, composiciones del ruso Peter Tchaikovsky.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el maestro Hung expresó, “este tradicional concierto de valses bailables se caracteriza principalmente por la participación directa de los asistentes a través de la música y la danza”.

Del mismo modo, destacó que la acostumbrada presentación es una excelente manera de iniciar la nueva temporada que cada año viene cargada de grandes retos y muchos éxitos para la orquesta y sus integrantes.

Cuando se acercaban las 9:30 la noche, Hung invitó a todos los asistentes a la pista de baile para cerrar la gala musical con el tradicional Vals de las Flores de Tchaikovsky.

Finalizado el programa musical el público a través de los aplausos elogió a la Sinfónica de la entidad oriental y, al mismo tiempo solicitó el acostumbrado bis, que en esta oportunidad fue la inicial Marcha Radetzky, donde los presentes acompañaron con las palmas.

El recital sinfónico estuvo protagonizado por más de 70 músicos en escenas, jóvenes talentos del estado Anzoátegui y otras regiones del país.

La OSA desde este lunes iniciará la preparación de su próximo concierto, compromiso que estará protagonizado por la Sinfonía Nº 5 del compositor Checo Gustav Mahler y otras obras complejas y de exigencia técnicas dentro de los pentagramas de las composiciones clásicas.

Prensa OSA

Temas relacionados

Deje un comentario