Síntomas poco típicos que evidencian un embarazo ¡Pendientes! - Lea Noticias

Síntomas poco típicos que evidencian un embarazo ¡Pendientes!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una irregularidad o falta en el ciclo menstrual, náuseas, y un olfato aumentado son las señales inequívocas que relacionamos al embarazo. Pero seguramente has oído hablar de mujeres que llevaban hasta cinco meses de gestación sin saber que estaban encinta: es que presentaron otras señales que pasaron inadvertidas, y que no fueron interpretadas como el anuncio de un bebé por nacer.

las-acciones-de-tu-cuerpo-te-confunden-ante-un-embarazo

Hay síntomas que poco relacionamos con el embarazo, condición exclusiva de cada mujer. Como sucede con casi todos los procesos naturales y orgánicos: así como hay señales que se repiten, hay otras que sólo presentan algunas mujeres.

«La falta del ciclo menstrual suele repetirse en la mayoría de las mujeres, aunque en otras el ciclo sigue su curso normal, al menos ‘aparentemente’.»

Lee a continuación para conocer algunos síntomas del embarazo que muchas mujeres pasan por alto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Síntomas generales de embarazo

La falta del ciclo menstrual suele repetirse en la gran mayoría de las mujeres, aunque en otras el ciclo sigue su curso normal, al menos «aparentemente». También se presentan las temidas náuseas matutinas, inflamación o hipersensibilidad en los senos, o asco ante ciertos olores o comidas y un olfato aumentado.

Muchas mujeres presentan un goteo en la zona vaginal, temiendo que se trate de incontinencia urinaria. Las inflamaciones, producto de la retención de líquidos, también se presenta en algunas mujeres: pies inflamados, sensación de molestia en brazos y piernas, y tobillos que duplican su tamaño sin causa aparente.

Síntomas menos frecuentes de embarazo

«Muchas mujeres notan los demás síntomas luego de haber soñado con estar encinta, con bebés, con nombres o sueños llamativos.»

La sensación de tener la cabeza liviana se presenta en algunas embarazadas, quienes confunden el síntoma con deshidratación. También puede haber una fatiga muscular leve al realizar ejercicios simples, o sensación de dolor en la zona baja de la espalda.

Hay futuras mamás que tienen constipación y estreñimiento, relacionándolo a la dieta alimentaria o a condiciones ajenas a un embarazo, aunque tanto la constipación como la diarrea repentina y breve son señales relacionadas al embarazo.
Por otro lado, uno de los más temidos síntomas son las hemorroides, y hasta puede aparecer un goteo de la zona anal, de fluidos o de sangre producto de esta afección.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunas damas observan puntos de color oscuro en su cuerpo y otros puntos de colores claros. Estos cambios en la pigmentación de la piel no se deben a la edad, a hongos o a la acción del sol: se trata de melasma, y es también una señal del embarazo, que suelen presentarse mayormente en el rostro, los brazos, las manos, el pecho y las piernas.

Otra posibilidad es que se presente una inexplicable libido aumentada, y fuertes deseos sexuales que resultan casi incontrolables por momentos. Contrariamente a la noción de que el embarazo resta tu impulso sexual, una libido acelerada es una de las señales del cambio hormonal propio de este estado.

Finalmente, otra señal más clara y subestimada son los sueños. Muchas mujeres notan los demás síntomas luego de haber soñado con estar encinta, con bebés (propios o ajenos), con nombres o sueños llamativos, en especial quienes no suelen recordarlos. Presta atención, pues es tu mente diciéndote lo que tu cuerpo aún no ha notado.

Temas relacionados

Deje un comentario