Sitio web permite redescubrir videojuegos prehistóricos - LeaNoticias.com

Sitio web permite redescubrir videojuegos prehistóricos

Videojuegos prehistóricos como “Mrs Pac-Man”, “Q-Bert” o “Asteroids” vuelven a estar disponibles al público desde esta semana en Internet, a través de una página que da vida a la mítica consola Atari 2600.

pacman

El sitio Internet Archive ha publicado una ludoteca virtual que, en un solo clic, permite bucear en un centenar de videojuegos creados en los años 1970 y 1980 cuando aparecieron las primeras consolas.

“Es un retorno a la revolución que se cocinó en los hogares, cuando la chimenea primero y la televisión luego fueron transformadas por las consolas en salas de juegos”, afirma Internet Archive.

Un “ejército de voluntarios” ha logrado poner en pie esta ludoteca y “en los próximos días” seguirá aportando mejoras al sitio, principalmente añadiendo el sonido, señala Jason Scott, uno de los responsables, en su blog.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Internet Archive ya permite redescubrir la gráfica y la animación de juegos en la Atari 2600, comercializada en 1977, pero también en consolas como la Magnavox Odyssey (1978) o la ColecoVision (1982).

Esta página, que fue creada en 1996 juntando a investigadores y universitarios, intenta construir la historia de la era digital.

[fuente: AFP]

Contenido Relacionado

Related Topics