Situación de Venezuela será prioridad de Barack Obama en la Cumbre de las Américas - LeaNoticias.com

Situación de Venezuela será prioridad de Barack Obama en la Cumbre de las Américas

El tema de Venezuela será una de las prioridades del presidente de EE.UU., Barack Obama, en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el mes próximo, donde instará a sus socios latinoamericanos a promover la máxima transparencia en el proceso electoral venezolano de este año.

Así lo explicó hoy el subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado, Alex Lee, durante una audiencia celebrada en el Subcomité de Asuntos para Latinoamérica del Senado estadounidense dedicada a analizar la situación del país caribeño.

obama

Preguntado por los legisladores sobre la posibilidad de que Obama aborde el asunto en la torno a la cumbre en Panamá, los días 10 y 11 de abril, Lee confirmó que el mandatario dialogará con sus homólogos latinoamericanos para tratar de buscar soluciones.

El diplomático subrayó la importancia de que las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela se lleven a cabo de la manera más transparente, e indicó que Estados Unidos ya les ha transmitido su deseo de impulsar una misión internacional electoral que garantice la transparencia del proceso.

“Las elecciones de la Asamblea Nacional de este año -explicó- representan una oportunidad para los venezolanos de participar en un discurso legítimo y democrático”.

“Unos resultados creíbles de las elecciones -agregó- podrían reducir las tensiones en Venezuela. Hemos instado a los socios regionales a alentar a Venezuela a aceptar una misión de observación electoral internacional sólida”.

Fuente [Noticiaaldia.com]

Contenido Relacionado