Psiquiatras: Situación del país ha afectado el estado de salud mental de los venezolanos

Psiquiatras: Situación del país ha afectado el estado de salud mental de los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Wadalberto Rodríguez, presidente de la Sociedad Venezolana de la Psiquiatría refirió en una entrevista en el programa “Diálogo Con” del periodista, Carlos Croes que la situación del país “se refleja en el estado de salud mental de los venezolanos”.

persona-deprimida

“Estamos pasando por una epidemia de mala salud pública, eso incluye a la salud mental”, dijo.

A su juicio, los episodios de ansiedad, son la primera manifestación que se repunta como consecuencia de la crisis político, social, económica y hospitalaria. “Hay una entidad psiquiátrica que se está desarrollando que es el Trastorno de Ansiedad Generalizada, que es cuando el paciente no te lo puede decir, pero en realidad es que todo le da miedo: Si sale a la calle le da miedo, si salgo al mercado me da miedo”, expresó.

“Eso se nota en las caras largas, en las relaciones en el trabajo, con la familia, la gente sonríe poco”, puntualizó.

Preocupa que no haya medicamentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El especialista en salud mental, manifestó además que una de las mayores preocupaciones del gremio es que ante el auge de enfermedades psiquiátricas como consecuencia de la crisis en los venezolanos, no hay medicamentos.

“El problema es que en muchos casos no hay los medicamentos para tratar estas enfermedades”, indicó.

En ese sentido agregó además que la situación del país desde el punto de vista psiquiátrico la ve complicada, “porque los venezolanos como ciudadanos no estamos viendo respuesta los problemas que tenemos por parte del Estado”.

“Uno de los principales problemas es el miedo, la gente está temerosa, miedosa y el que está temeroso se pone ofensivo… Y eso desata una cadena de circunstancias… Hay técnicas psicoterapéuticas que ayudan a tratar las fobias y los miedos”, puntualizó.

Recomendó a las personas que se sienten deprimidas, acudir a consulta.

Deje un comentario