Sólo una vez en la vida es 11/11/11 ¡Disfrútalo y Feliz día! - Lea Noticias

Sólo una vez en la vida es 11/11/11 ¡Disfrútalo y Feliz día!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes experimentarás un mo­mento en el tiempo tan raro que sólo se repite cada 100 años.
A las 11:11:11 de hoy la ho­ra y fecha harán un número capicúa perfecto (un número que se lee igual de adelante hacia atrás y viceversa). Ésta es la única fecha capicúa de dos dígitos, ya que no existe el mes 22.

image
Para algunos, esta fecha es una curiosidad numérica que debería traer buena suerte. Más de 3 mil parejas están acudiendo a Las Vegas (EEUU) para casarse hoy y los medios locales de Corea del Sur han informado de mujeres embarazadas que inundaron los hospitales con solicitudes de cesáreas para hoy, con la esperanza de conseguir el número de identidad “111111”
Para otros, la fecha tiene un efecto más decisivo y místico. El famoso “síquico” Uri Geller ha investigado el “fenómeno del 11” y cree que tiene un sentido positivo. “Se trata de un portal entre dos mundos, el reino místico y nosotros”, dijo a Publimetro.
Para los numerólogos, el número 11 representa una ruta en el subconsciente humano. Pero también puede representar el pecado, la transgresión y peligro, siendo diez “el número perfecto”.
Pero Eric Carlson, profesor de física de la Universidad Wake Forrest, tiene sus dudas. Según el docente, no hay nada místico en la fecha. “Es sólo un fenómeno sicológico. Si miramos un reloj digital a las 2:17, no nos daremos cuenta, mientras que sí lo hacemos cuando vemos 11:11. Se llama ‘sesgo de confirmación’. A nuestro cerebro le gustan los patrones”, señaló a Publimetro.
Los alarmistas parecen ser una minoría. El propio Geller cree que no es necesario preocuparse, porque la fecha vendrá y pasará. En cuanto al profesor Carlson, celebrará el evento “ordenando comida y viendo si termina exactamente a las 11:11”.

Temas relacionados

Deje un comentario