Activarán más medidas de seguridad en Lechería - Lea Noticias

Activarán más medidas de seguridad en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la proximidad de la temporada decembrina, fecha donde estadísticamente aumentan los delitos, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través del Instituto Autónomo Policial, inicia trabajos junto a condominios para fortalecer la seguridad en algunos sectores de la ciudad.

lecheria-seguridad-vecinos-alcaldia

Durante esta semana, el alcalde de la jurisdicción, Víctor Hugo Figueredo, sostuvo una mesa de trabajo con representantes de los Comités de Seguridad de la municipalidad, para trazar acciones inmediatas a propósito de los hechos delictivos que se registraron recientemente en dos conjuntos residenciales.

El mandatario local, aseguró que para este año se activarán los mecanismos de seguridad necesarios con la cooperación de los condominios de algunos sectores y, estimó que para principios del 2012 estarán integrando nuevas unidades de patrullaje y motorizadas.

Figueredo, atendiendo las solicitudes de los vecinos, explicó que estos trabajos se tienen que realizar de forma mancomunada, pues, durante las venideras festividades, el municipio está más vulnerable a los hechos delictivos. Acotó, que la jurisdicción es atractiva para los “amigos de lo ajeno”, debido a las áreas de comercialización y tipos de vivienda establecidas en la ciudad.

Por su parte, el director presidente de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), dijo que los 280 funcionarios que integran el órgano de seguridad están prestos a las solicitudes de los vecinos. Por tal motivo, tildó de necesaria la integración de más residencias al plan “Condominio Activo”, haciendo referencia a los 52 edificios establecidos en la Av. Arismendi.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró Perdomo que, para finales del mes de octubre podrían estar activando el Plan de Seguridad en el marco de las festividades decembrinas, desplegado a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), esto con el objeto de mantener los hechos delictivos al margen.

Por último, el director presidente de Poliurbaneja, adelantó que en el censo que se realizó a conjuntos residenciales se detectaron condominios que carecen de dispositivos de seguridad y personal de vigilancia, “la seguridad es problema de todos y tenemos que prestarnos ayuda”, concluyó.

Deje un comentario