Smolansky: Rechazamos categóricamente palabras de Santos y Castro - Lea Noticias

Smolansky: Rechazamos categóricamente palabras de Santos y Castro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, se pronunció respecto a las recientes afirmaciones del expresidente cubano Fidel Castro, “consideramos que las declaraciones emitidas por este señor son un irrespeto a los 27 millones de venezolanos, nosotros somos gente de paz, un pueblo que siempre ha rechazado los conflictos bélicos, y estamos seguros que este próximo 7 de octubre habrá más participación electoral que nunca”.

image

En un artículo de opinión, difundido el sábado 28 de abril en medios de comunicación, Castro advirtió que “la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país”, refiriéndose a Venezuela, y que un error del presidente de Estados Unidos, “puede ocasionar un río de sangre en Venezuela". Asimismo, el exmandatario cubano enfatizó “que Cuba y todos los países latinoamericanos serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela”.

Al respecto, Smolansky respondió que el destino político de Venezuela es decisión de los electores. “Seremos los venezolanos quienes decidiremos el futuro de nuestra nación, nadie, ningún imperio se impondrá, en Venezuela habrá elecciones el 7 de octubre, fecha establecida por CNE (…) No se sigue excusando con ese discurso trasnochado, que tiene por más de 50 años, donde todo conflicto o todo problema que ocurre en América Latina es responsabilidad de una potencia extranjera (…) Pase la página y vea al pueblo cubano hundido en la miseria, donde no se generan las condiciones necesarias para que Cuba salga adelante”.

Por otro lado, el líder político, junto al coordinador del Movimiento Internacional del partido naranja, Manuel Avendaño, rechazó categóricamente las palabras del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, publicadas recientemente por la revista Time en su edición para América Latina, en las cuales calificó a su homólogo, Hugo Chávez, como un factor de estabilidad.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Presidente Santos usted sabe que la estabilidad de un país o de la región no depende la salud de un presidente, ni de la condición física de un jefe de estado, sabe también que quienes generan inestabilidad en América Latina, son los grupos terroristas como las Farc o el narcotráfico que tanto han golpeado a los colombianos y venezolanos y que ha sido reiterado por su persona en varias oportunidades, incluso en la reciente Cumbre de las Américas”, señaló Smolansky.

 

Según el activista de VP, Venezuela requiere de una política exterior que genere seguridad y en la que se trabaje por relaciones de cooperación y entendimiento entre los pueblos. “Después del 7 de octubre con el nuevo gobierno democrático, con progreso y robusto a nivel institucional, la política exterior estará a favor de los venezolanos, con la mejor disposición para tener relaciones cordiales con nuestro hermanos de Colombia. Tanto los colombianos como los venezolanos contamos con herramientas democráticas para solventar los problemas”.

[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]

Temas relacionados

Deje un comentario