Sony Venezuela recauda fondos en subasta aniversario a beneficio de Senos Ayuda - Lea Noticias

Sony Venezuela recauda fondos en subasta aniversario a beneficio de Senos Ayuda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sony de Venezuela y Senos Ayuda realizaron este domingo 09 de junio la subasta “El Arte es Emoción”. Actividad que conjugó arte, reciclaje y tecnología, para recaudar fondos que serán destinados a esta ONG y sus programas de educación y detección temprana.

Clementina Mendoza, Martillo de la Subasta

Más de 50 obras intervenidas por talentos emergentes y artistas consagrados, fueron subastadas en el Centro de Arte Los Galpones, alcanzando una cifra que superó los 600 mil bolívares. Para el deleite de coleccionistas y gracias a la donación de varias fundaciones, el evento contó con piezas pertenecientes a destacados artistas nacionales, como Carlos Cruz-Diez, Gego, Alejandro Otero y Jesús Soto, entre otros.

“Hoy es un día de muchas emociones, cada obra subastada aumenta el monto recaudado que al final se traduce en mamografías y otros programas que benefician a muchas mujeres en nuestro país. Este año los costos se ha incrementado de forma importante, pero estamos seguras que con este importante aporte de Sony de Venezuela vamos a poder llegar a nuestra meta planteada”, comentó Bolivia Bocaranda, presidente de Asociación Civil Senos Ayuda.

La exposición y subasta fueron una clara muestra de cómo artefactos que ya han cumplido su vida útil, pueden convertirse en piezas que permanezcan en los hogares y museos, decorando espacios y siendo una clara huella de la tradición que Sony de Venezuela ha sembrado en el país.

“Nos satisface que muchas personas se mostraron interesadas en las obras de los artistas emergentes, la respuesta del público fue excelente. Los resultados obtenidos son un gran logro para Senos Ayuda y un gran logro para celebrar nuestro 40 aniversario. Esperamos poder repetir esta experiencia en años posteriores”, expresó Omar Bernal, Vicepresidente de Sony de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alberto Asprino fue el curador de las obras, quien se encargó de supervisar su ejecución y montaje. Asimismo, la experta en arte, Clementina Mendoza, fue el martillo de la subasta. Mendoza manifestó su satisfacción por las cantidades alcanzadas, que serán un gran aporte para la admirable labor que realiza Senos Ayuda.

Reinaldo Valbuena, comprador en la subasta, compartió su experiencia. “Una excelente iniciativa, el espacio se quedó pequeño para tantas personas interesadas en el arte. Me gustaron las obras de tres artistas, uno de ellos FLIX, artista urbano que interviene espacios públicos para darle color a la ciudad. Así que venía decidido a llevarme una de estas piezas”.

Con esta exhibición, Sony de Venezuela se acercó a temas sensibles y fija un referente acerca de cómo la tecnología, la salud, la creatividad y el uso correcto de equipos en desuso pueden convertirse en arte a favor de las mujeres y hombres venezolanos que padecen esta enfermedad.

Prensa Sony Venezuela

Temas relacionados

Deje un comentario