Sorpréndete, mira en qué países las personas consumen más alcohol - Lea Noticias

Sorpréndete, mira en qué países las personas consumen más alcohol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un mapa elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que el consumo de alcohol es una verdadera pasión en los países del este europeo, con un promedio de consumo de 10,9 litros per cápita.

mapa mundo alcohol 2

En cambio, las naciones con extensas poblaciones de origen musulmán tienen una tradición donde la donde la abstinencia es mayor.

Otra conclusión plausible de atender es que, en promedio, en los Estados pobres se consume menos alcohol que en los ricos.

No obstante, el dato más saliente resulta que los países que componían el bloque soviético constituyen, en la actualidad, los que exhiben mayor pasión por el alcohol.

EN LOS PAÍSES POBRES SE CONSUME MENOS ALCOHOL QUE EN LOS RICOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En contraste, Estados Unidos consume bastante menos que otros países de habla inglesa, como Canadá o Australia.

¿Qué ocurre con América Latina? Es la segunda región en el mundo con mayor consumo de alcohol per cápita, con 8,4 litros. A su vez, dentro de ésta, la Argentina y Chile lideran la lista con una ingesta anual per cápita de alcohol puro de 9,6 litros y 9,3 litros.

mapa mundo alcohol 1

Los siguientes países en la lista, en orden, son Venezuela (8,9 litros), Paraguay (8,8), Brasil (8,7), Perú (8,1), Panamá (8), Uruguay (7,6), Ecuador (7,2), México (7,2), República Dominicana (6,9), Colombia (6,2), Bolivia (5,9), Costa Rica (5,4), Cuba (5,2), Nicaragua (5), Honduras (4), Guatemala (3,8) y El Salvador (3,2).

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario