Sotillo se prepara para campaña nacional de vacunación - Lea Noticias

Sotillo se prepara para campaña nacional de vacunación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la campaña nacional de vacunación las Américas que se inicia el próximo 29 de abril en todo el país, el Instituto Municipal de la Salud (Imsalud) de la Alcaldía de Sotillo ya está preparado para las jornadas y así cubrir a la mayor población infantil de la ciudad, para la prevención de enfermedades.

MEDIOS026 04 FOTO 1

La Directora de Imsalud en Puerto La Cruz, Zulay Gómez, informó que trabajarán en conjunto con Saludanz, y habilitarán diferentes puntos de vacunación, siendo el principal las instalaciones del Instituto. “Durante 30 días realizaremos trabajos continuos donde todo el personal de vacunación y personal de enfermería está sumado a la jornada”, comentó Gómez.

La doctora, indicó que las vacunas que serán aplicadas son toxoide, hepatitis, rotavirus, pentavalente, antigripal y polio. “El propósito es que las madres no tengan excusa para vacunar a sus hijos, la jornada se encontrará activa durante un mes para que esa población cautiva pueda ser prevenida y se evite algún tipo de enfermedad”, argumentó la autoridad en salud de Sotillo.

Resaltó que de manera simultánea se efectuarán jornadas de prevención de cáncer de cuellos uterino, despistaje de hipertensión y obesidad. “También realizaremos charlas de prevención del embarazo, para concienciar a las féminas”, dijo Gómez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Consultas garantizadas

Cabe destacar que Imsalud, realiza diariamente consultas en horario de mañana y tarde de traumatología, medicina interna, pediatría, odontología y ginecología, en búsqueda del beneficio de los habitantes de la municipalidad.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Temas relacionados

Deje un comentario