Planean recuperación integral y progresiva del Lago de Maracaibo - Lea Noticias

Planean recuperación integral y progresiva del Lago de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe se reunió en las instalaciones del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) con el objeto de participar en la recuperación integral y progresiva del sistema Lago de Maracaibo.

Intervino manifestando a los presentes que “no podemos estar fuera de estos proyectos; agradecemos al Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas la invitación, vamos a contribuir con nuestra competencia y experiencia en esta materia para lograr este proyecto, que no solo son obras ni papeles tenían vida, porque nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías los acompañaba e involucraba a las comunidades, este proyecto permitirá el desarrollo de nuestro país y nuestra población, estamos aquí acompañando el plan de desarrollo portuario, nuestros espacios acuáticos como entes”.

Gutiérrez Graffe informó que el MPPTAA trabaja en conjunto con los demás entes del estado enmarcados en el Plan de la Nación para ver la transformación y crecimiento de todos los espacios aéreos, acuáticos y terrestres.

“El Comandante Presidente decía “no importa el valor de la obra, el valor que tiene el territorio nacional no tiene precio, este proyecto de gran envergadura  permitirá alargar la vida de nuestro Lago que a su vez es un conector más, maximizaremos los espacios que tiene nuestro país” agregó acompañada del tren de directores del Puerto de Maracaibo, Aeropuertos del Estado Zulia, INEA y Capitanía de Puertos.

Por su parte el Presidente del ICLAM  Ing. Jorge A. Pedroza se dirigió a los presentes manifestando que “estamos reunidos para rescatar esta idea y salvar nuestro Lago de Maracaibo, están presente en esta reunión los Ministros del Ambiente y de Transporte Acuático y Aéreo  para impulsar esta tarea titánica”.Este proyecto está enmarcado dentro del objeto histórico del Plan de la Patria, es una línea de continuidad de acción para que el espacio sea recuperado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la presentación se conocieron detalles del Lago de Maracaibo, mostrando los resultados del estudio MIKE 3 por la empresa Danesa DHI de Dinamarca institución que trabaja con el desarrollo y consultoría en el área del agua.

Con la asistencia del Gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, la ministra del Poder Popular para transporte Acuático y Aéreo CA. Elsa Gutiérrez Graffe y el Ministro del Poder  popular para el Ambiente Cristóbal Francisco Ortiz se firmó la encomienda convenida en la reunión de la recuperación integral y progresiva del sistema Lago de Maracaibo.

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario