Stalin González: Garantizar calidad de vida no depende sólo de aprobar recursos - Lea Noticias

Stalin González: Garantizar calidad de vida no depende sólo de aprobar recursos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En sesión ordinaria de este martes, el Diputado de Caracas, Stalin González, manifestó su preocupación ante la constante concesión de dinero que se le ha otorgado al Gobierno del Distrito Capital a fin de mejorar la calidad de vida de los caraqueños, “cuestión que hasta ahora se visto ínfimamente materializado”.

stalin-gonzález

Esta vez, detalló el parlamentario, se le otorga a la Jefa de Gobierno, Jaquelinne Farías, 3.390.194 millones de bolívares, con el objetivo de invertir en la reparación y mantenimiento de máquinas incineradoras, cavas y adquisición de productos de seguridad industrial, destinados al Relleno Sanitario La Bonanza, para así fortalecer, según dice el informe, el sistema de recolección de desechos sólidos en la ciudad.

“Nosotros desde esta tribuna hemos señalado decenas de veces la necesidad de aplicar políticas públicas efectivas destinadas al tema de la basura y se han presentado propuestas de modernización tanto de la estación de transferencia de Las Mayas, como de la estación de disposición final La Bonanza; pero siguen aprobando créditos adicionales sin tener un cronograma de ejecución de obra con una verdadera capacidad de respuesta y ganas de trabajar, no estamos haciendo nada”, dijo González.

Según el Diputado es indiscutible sufragar los gastos para garantizar el funcionamiento del servicio de recolección, pero advierte que “los caraqueños siguen esperando la promesa de modernización del sistema desde hace varios años, junto a la oferta de reubicación de Las Mayas que la han suspendido al menos tres o cuatro veces”.

Así mismo explicó que tanto el Relleno Sanitario La Bonanza, como la Estación de Transferencia de Las Mayas incumplen con el Artículo 104 de la Ley de Residuos y Desechos Sólidos, la cual prohíbe la disposición de basura en vertederos a cielo abierto, dando un plazo de cinco años desde su publicación en Gaceta oficial durante el 2004, para hacer los cambios necesarios “y aún, después de casi una década todo continúa donde está”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo este contexto, González exhorto  Gobierno del Distrito Capital, así como a las demás autoridades de la ciudad a presentar cuentas de los recursos otorgados para la recolección de desechos sólidos y “revelar de una vez por todas los cronogramas de ejecución”; también recordó que “es importante fortalecer la formación ciudadana en el tema del reciclaje para disminuir  la producción de desechos sólidos en la ciudad, lo que redundara en una mejora de nuestro hábitat”.

Prensa Stalin González

Deje un comentario