Stalin González: Violentan norma de la Asamblea y marco constitucional del país - Lea Noticias

Stalin González: Violentan norma de la Asamblea y marco constitucional del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vecinos y comerciantes de Montalbán recibieron hoy a los representantes de la MUD, Stalin González y Liliana Hernández, donde una vez más conversaron sobre la situación de la auditoría que debe llevar a cabo el CNE.

medios-stalin

Inquietudes ante la falta de respuesta del órgano comicial rodearon la asamblea, pero tanto el Diputado de Caracas, Stalin González, como la Representante de la MUD ante el CNE, exhortaron a mantener la calma y esperar las nuevas acciones legales que adelantará Capriles, reiterando sus palabras que “no es debilidad recurrir a la legalidad y la paz  para exigir un derecho”.

En el marco de la reunión, González se pronunció sobre la actitud “hostil y poco democrática” de los Diputados Oficialista en el seno del Parlamento, recordando que el Presidente de la misma, Diosdado Cabello, “prohibió a  los parlamentarios de la Unidad, electos por el pueblo, debatir y confrontar ideas en el Hemiciclo”.

Dijo que esa postura no sólo “irrespeta a los Diputados, sino a quienes nos eligieron; además es una violación más más a la norma de la AN y al marco Constitucional de nuestro país. Nuestro deber es ser eco de las preocupaciones de los venezolanos, y si existen dudas razonable de los resultados de los votos,  además de ser un derecho, nuestro deber es manifestarlo en las instituciones en las que estamos presentes”.

González recalcó que manifestar su opinión sobre el país y pensar diferente “no es mérito para vetarnos en la Asamblea Nacional, esto es muestra de la intolerancia de este gobierno al que piensa distinto. En vez seguir avivando el odio entre venezolanos, deberían dedicarse a trabajar y dejarnos trabajar, no ha convocado más a la  Asamblea, paralizando legislaciones importantes como la Ley de Compra y Venta de Vehículos o peor aún, la Ley Desarme que tanto puede ayudar a mejorar la calidad de vida del país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

medios-stalin-2

Asimismo desde el lugar les insistió a los empleados públicos “no dejarse llevar por el miedo porque sólo ustedes conocen por quien votaron; ellos sólo andan detrás de una presunción. El gobierno no puede usar el poder para perseguir, y como dijo Capriles, para construir un país en el que haya inclusión no puede haber exclusión”, puntualizó.

Finalmente dijo que el Comando Simón Bolívar sigue firme en defender la decisión de todos los venezolanos y llegaran hasta donde tengan que llegar, “bajo el marco de las leyes y la paz, para conseguir la verdad sobre lo que paso el 14 de abril”.

Entre tanto Liliana Hernández, Representante de la MUD ante el CNE, sostuvo su idea de que el máximo órgano electoral debe responder satisfactoriamente a la solicitud hecha para realizar “una auditoría profunda, que incluya cuadernos de votación, papeletas, actas de escrutinio y hasta la maquinita de las huellas”.

Hernández condenó que el CNE “tome todo esto con tan poca seriedad pues quienes votaron por la opción de Capriles no están ni suplicando ni rogando, estamos exigiendo un derecho constitucional que nos corresponde como venezolanos”.

Explicó además que la solicitud de revisar los cuadernos de votación uno a uno, “no es un capricho; no solo hay que contar quienes votaron, sino cómo votaron; si no hay fallecidos resucitados, u otras irregularidades como estas. Aprovechando para informar a los presentes que “el proceso de impugnación sigue su curso legal al paralelo de nuestras exigencias”.

Prensa Stalin Gonzalez

Deje un comentario