Sub-18 “Aurirroja” busca una gesta histórica - Lea Noticias

Sub-18 “Aurirroja” busca una gesta histórica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos los equipos de la primera división del fútbol profesional venezolano, tienen como obligación saltar al engramado con un jugador juvenil en su once titular. Desde que la Federación Venezolana de Fútbol implementó dicha regla, muchas oncenas han tenido problemas a la hora de elegir cual seria su juvenil dentro del campo del juego.

_GON4917

En el conjunto “Aurirrojo” esa norma no fue un inconveniente, ya que si de algo se pueden beneficiar los aragüeños es de su nutrida cantera. Desde Salomón Rondón, hasta Juan Azocar, Whillkhei Acuña, y pasando por Jesús “chuto” Lugo, Orlando Peraza y otros. Todos han salido de las inferiores “chocolateras”.

Hoy en día en las filiales hay mucho talento, tanto es así que para el actual cuerpo técnico de la selección sub 20 de Venezuela, 4 futbolistas “Aurirrojos” han participado en distintas oportunidades en los módulos de dicha categoría.

La actualidad de las categorías menores del Aragua FC es muy positiva. Haciendo un balance general de lo que ha sido la participación de las categorías sub 18 y sub 20 en la serie nacional, podemos obtener como resultado que la sub 18 se instaló en los 4tos de final, instancia donde enfrentará a Mineros; mientras, la sub 20 quedó eliminada pero dejando una grata sensación.

_GON4925

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el profesor Modesto González, coordinador de las categorías menores del conjunto Aragüeño, todo el torneo ha sido provechoso, pese a la eliminación de la sub 20. “Hay un cumulo de experiencia importante en el grupo de la sub 20, cabe destacar que jugamos con un solo jugador año 92, 7 jugadores año 94 y eso nos deja un balance muy positivo; en cuanto al funcionamiento deportivo y colectivo del equipo también fue bueno. Toda esta experiencia adquirida va ser fundamental para el desarrollo de los chamos en un futuro”, fueron las palabras de González.

Además de eso el D.T aragüeño acotó que lo que se avecina para la categoría sub 18 es de suma importancia para toda la institución del Aragua FC. “Hoy por hoy es una realidad que nuestra sub 18 esta en fase final, y ahora estamos enfocados en lo que va ser el mejoramiento de trabajo líneas por líneas, ya que vamos a jugar a un nivel un poco más exigente, como lo son las etapas de emparejamientos, en la cual los partidos duran 180 minutos y los muchachos tienen que acostumbrarse a este tipo de exigencias porque el torneo así lo amerita.”

_GON4945

Si bien es cierto que la sub 18 aragüeña quedó en el segundo lugar del grupo, hay que destacar el trabajo del equipo ya que sumaron 36 puntos en 20 juegos, producto de 10 victorias, 6 empates y solo 4 caídas, dejando un saldo de 36 goles a favor, el tercer equipo con más goles de los 8 clasificados; y solo 17 en contra, solamente superados en ese aspecto por el Zulia FC que recibió 13.

 

[Fuente: Prensa Aragua Futbol Club]

Deje un comentario