Supermercados donde se pueden comprar mascarillas en España - Lea Noticias

Supermercados donde se pueden comprar mascarillas en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas las personas mayores de seis años deberán llevar mascarillas a partir de este jueves en la vía pública y en cualquier espacio cerrado de uso comunitario cuando no sea posible mantener una distancia de, al menos, dos metros. Antes de que el Gobierno tomara esta medida, las grandes cadenas de supermercados ya habían movido ficha. La primera en lanzarse a la venta de estos elementos de protección fue Carrefour, pero a la cadena de distribución francesa se sumaron apenas días después Lidl y DIA, mientras que Mercadona fue la última en subirse al carro el pasado 14 de mayo.

compra-supermercado-mascarilla-efe

Carrefour ofrece mascarillas para niños y adultos con «una eficacia de filtración bacteriana del 95%», lo cual ha generado cierta confusión entre algunos clientes que, en virtud de estas palabras, buscaban las de tipo autofiltrante —FPP2 o FPP3—. La distribuidora francesa ha aclarado que se trata de mascarillas higiénicas no reutilizables que «cumplen con los requisitos de filtración y respirabilidad según lo establecido en las especificaciones UNE 0064-1». Se venden en packs de diez, por lo que cada mascarilla tiene un precio de 0,60 euros.

Por su parte, DIA vende mascarillas a 0,60 euros la unidad, por debajo de los 0,96 euros de máximo que el Gobierno marcó hace unas semanas para las de tipo quirúrgico y, de hecho, al mismo precio que pagó por ellas a sus proveedores, según la empresa. Los compradores pueden adquirirlas en cajas de 50 unidades a un precio de 30 euros, IVA incluido, y desde la cadena se ha limitado la venta del producto a una caja por cada pedido ‘online’ con el objetivo de que lleguen al mayor número posible de personas en más de 500 localidades.

Los lotes son de la misma cantidad y al mismo precio en Lidl: paquetes de 50 unidades a 30 euros, lo que se traduce en 0,60 por cada artículo. Las mascarillas protectoras desechables de un solo uso que pone a la venta la empresa alemana también cuentan con las homologaciones pertinentes y han ido llegando, poco a poco, a los estantes de las 600 tiendas repartidas por el territorio nacional.

Desde el 14 de mayo, Mercadona también tiene disponibles en sus supermercados de todo el territorio nacional mascarillas higiénicas desechables. La cadena valenciana ha indicado que se comercializarán bajo la marca Deliplus y en ‘packs’ de 10 unidades que costarán seis euros cada uno, por lo que el precio de cada mascarilla será de 0,60 euros, igual que en DIA y Lidl.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué diferencia hay entre las mascarillas?

Las mascarillas quirúrgicas están recomendadas para personas con síntomas respiratorios y sus cuidadores, así como para los profesionales sanitarios que estén a menos de dos metros otras personas, para las que estén en cuarentena domiciliaria y para personas mayores, enfermos crónicos o embarazadas cuando salen a la calle o están en contacto con otras personas. Sanidad ha fijado el precio máximo de cada uno de estos productos en 0,96 euros.

Las higiénicas, también denominadas de barrera, sí que se aconsejan al común de la población como medida complementaria para evitar rebrotes del covid-19. Se trata de aquellas piezas de tela que cubren la boca, la nariz y la barbilla, provistas de un arnés en la cabeza a modo de sujeción. Por el momento, aún no se ha establecido un precio máximo para este producto porque, según queda reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la determinación de su importe máximo se ha trasladado a otra reunión, con el fin de obtener «mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional».

El Confidencial

Deje un comentario