Supervisan controles de seguridad industrial de almacenadoras del aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Supervisan controles de seguridad industrial de almacenadoras del aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) realizó un operativo de inspección en materia de seguridad industrial a los establecimientos de carga, ubicados en las instalaciones de la terminal aérea “Simón Bolívar”, con el fin fortalecer el cumplimiento de los mecanismos de higiene, seguridad y salud laboral.

maiquetia

La jornada permitió verificar los controles implementados por las almacenadoras y agentes aduanales para evitar cualquier incidente en las áreas de trabajo, de acuerdo a los parámetros establecidos por la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin).

Durante el operativo, coordinado a través de la Dirección de Comercialización y el Departamento de Prevención e Investigación de los Bomberos Aeronáuticos del IAIM, se inspeccionó el funcionamiento de los sistemas eléctricos, la vigencia de los extintores de fuego y de las luces de emergencia, así como la validez de los permisos de seguridad industrial emitidos a estos concesionarios.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que esta jornada da continuidad al ciclo de inspecciones que viene realizando este año el ente aeroportuario en los locales comerciales ubicados en los terminales, así como la verificación del uso de los controles de emergencia que debe tener cada establecimiento.

100_2169

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Directivo aeroportuario destacó que estos operativos contribuyen a garantizar la seguridad laboral y un servicio de calidad a los usuarios, gracias a los efectivos controles que viene impulsando el IAIM, como parte del Gobierno de Calle que promueve el Presidente Obrero Nicolás Maduro para ofrecer la mayor suma de felicidad posible a los trabajadores y trabajadoras.

De esta manera, el IAIM, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), afianza los controles de seguridad industrial en aras de propiciar espacios laborales óptimos.

Prensa IAIM

Temas relacionados

Deje un comentario