Taiwán afirma que 12 marcas de teléfonos violan la privacidad de los usuarios - Lea Noticias

Taiwán afirma que 12 marcas de teléfonos violan la privacidad de los usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Taiwán ha identificado 12 marcas de teléfonos inteligentes que no se ajustan a las normas de privacidad. En caso de no cambiar este comportamiento, los fabricantes se exponen a multas o al bloqueo de ventas en el país.

El gobierno de Taiwán comenzó a revisar las norma de privacidad hace dos meses cuando algunos informes de prensa señalaron que Xiaomi estaba vulnerando las normas con sus terminales. Según los informes, Xiaomi estaba recolectando datos y enviándolos a sus servidores en China sin el permiso de los usuarios.

mi4--644x362

Un Mi4, de Xiaomi

De momento, Hsiao-Cheng Yu, vicepresidente de la comisión nacional de comunicaciones de Taiwán no ha nombrado ninguna de las12 fabricantes que recopilan datos sin consentimiento.Yu, que no ofreció mayores detalles, señaló que habían encontrado «imperfecciones» que no se adaptan a la ley.

Samsung, Apple y HTC se encontraban en la lista de los cinco teléfonos más vendidos en Taiwán en el último trimestre. Xiaomi estuvo en el top doce.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yu apuntó que pedirá a las marcas modificar este comportamiento. En caso de negarse, los fabricantes podrían ser multados con hasta 6.3 millones de dólares ó enfrentarse a la prohibición de comercialización de productos en Taiwán.

Xiaomi, por su parte, ya se disculpó hace algunos meses por mover información de los usuarios sin su consentimiento y se comprometió a modificar el software. También anunció que movería sus servidores fuera de China. HTC apuntó que estaba trabajando con las autoridades para cumplir las normas exigidas y Samsung señaló que la seguridad de sus clientes es un prioridad.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario