Tarek celebró “Día de la no violencia contra la mujer” - Lea Noticias

Tarek celebró “Día de la no violencia contra la mujer”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado, Tarek William Saab, asistió este viernes a un acto que conmemoró el “Día de la no violencia contra la mujer”, organizado por el Instituto Estadal de la Mujer en Anzoátegui (IEMA), donde se le rindió un merecido homenaje a Eulalia Buroz, fiel luchadora independentista de Venezuela, con la entrega de una ofrenda floral en su monumento ubicado en la Casa Fuerte de Barcelona.

acto dia de la no violencia a la mujer

Este acto contó también con la presencia de América Vallejo, Directora del IEMA, así como la representación de mujeres habitantes de nuestra región, quienes celebraron este día internacional que busca resaltar la lucha de la mujer, siempre en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Tarek indicó que este día permite venerar a todas las mujeres, madres, hermanas, amigas, quienes hoy son ejemplo a seguir por su valentía coraje y el papel protagónico que hoy desenvuelven dentro de la sociedad y del hogar.

“La mujer venezolana ha tenido un rango en el aspecto constitucional jamás visto en el sentido de su respeto, la consagración de sus derechos y la ampliación de la oportunidad que antes jamás hubiera podido tener y que ahora tienen”, indicó Tarek.

De igual forma el Gobernador Saab, hizo la entrega de la orden Eulalia Buroz a 6 mujeres revolucionarias y luchadoras por la igualdad de géneros, habitantes de nuestra región como lo son la Licenciada en Educación, escritora de libros y Directora del Frente Bolivariano de Educación y Salud en el Tigre, Tigrito y Cantaura, Imán Saab, Petra Moreno de Atay, habitante del municipio Bolívar, Graciela Carreño, Miembro de la comunidad Kariña, Ramona Lata, Vocera de la Planta de Soya y Francisca Anthony, Licencia en Educación Popular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que la Gobernación del Estado Anzoátegui ha sido vanguardia en este sentido, creando el Instituto Estadal de la Mujer, ente encargado de garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre, atendiendo, previniendo, sancionando y erradicando la violencia contra el género femenino.

Temas relacionados

Deje un comentario