Tarek e Insopesca beneficiaron a 10 mil consumidores en Feria Socialista del Pescado - Lea Noticias

Tarek e Insopesca beneficiaron a 10 mil consumidores en Feria Socialista del Pescado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En víspera de la Semana Mayor y como cada año, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en acuerdo conjunto con el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, desplegó este jueves 29 de marzo en el casco central de Barcelona, la Gran Feria Socialista del Pescado, a objeto de facilitarle a la población de la zona norte de la entidad la adquisición de este producto con descuentos entre el 40 y 67 por ciento en comparación a los precios habituales del mercado.

image

El Director de Misiones Sociales, Douglas Saab, informó que en las inmediaciones del Edificio de Gobierno, se desplegó la venta a bajo costo de más de 3,5 toneladas de pescado, 14 especies de pescado fresco y seco salado, así como la disposición de 5 bodegas Mercal, a través de las cuales se ofertaron también a reducido precios, rubros como aceite (4,33 Bs.), azúcar (1,72 Bs.), arroz (1,69 Bs.), harina de maíz (1,69 Bs.), pasta corta y larga ( Bs. 1,96), etc.

“Estamos celebrando la Feria Socialista del Pescado, en una labor conjunta, siempre de la mano del gobierno nacional para favorecer a la población más necesitada, estimamos que aproximadamente unas 10 mil personas se han acercado hasta la Plazoleta de la Gobernación, y hacerle frente a la especulación en vísperas del asueto de Semana Santa, es también un aporte a la cultura venezolana, pues sabemos que es usual que en estas fechas el venezolano acostumbre comer pescado por tradición. Así como hoy lo hemos hecho en Barcelona, queremos llevar la jornada este fin de semana a otra zona para favorecer también a los habitantes del municipio Sotillo”, agregó Douglas Saab.

image

Durante la actividad se expendieron las especies marinas como el cazón en 21 bolívares el kilo, lisa en 15 bolívares el kilo, raya en 15 bolívares el kilo, bonito en 25 bolívares el kilo, tahalí en 18 bolívares el kilo, cazón (salado) 50 bolívares el kilo, cachorreta en 12 bolívares el kilo, lamparosa en 20 bolívares el kilo, pepitona en 15 bolívares el kilo, bonito (salado) en 30 bolívares el kilo, cojinúa en 20 bolívares el kilo, sardina en 10 bolívares el kilo y medio, buco en 15 bolívares el kilo y pargo en 40 bolívares el kilo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Douglas Saab recordó que desde el año 2005 se vienen realizando este tipo de operativos alimentarios a propósito de cubrir las necesidades del pueblo en sus derechos y sus tradiciones, es por ello que hasta la fecha se han realizado un total de 25 Ferias del Cuajao, denominadas así para facilitar la compra a bajo costo de los ingredientes que integran este plato. Con la inversión de 4 millones 78 mil 639, fueron favorecidas más de 57 mil 447. Asimismo, se han desarrollado en años anteriores, tres Ferias Socialista del Pescado, para beneficio de 15 mil 600 consumidores, que han aprovechado la venta de esta proteína animal así como de hortalizas, frutas, verduras y productos no perecederos.

[Fuente: Prensa Dimisoc]

Temas relacionados

Deje un comentario