Tarek entrega donativos agrícolas - LeaNoticias.com

Tarek entrega donativos agrícolas

Enmarcado en la Gran Misión Agro Venezuela el día de ayer, la directora del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en la región, Evelyn Durán y el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, encabezaron el acto de entrega de herramientas e insumos agrícolas a agrovenezolanos y agrovenezolanas que labran la tierra, en esta oportunidad enfocada en terrenos ubicados en las áreas urbanas de los municipios Bolívar y Sotillo.

entrega de insumos agricolas

Desde la Plaza Central del Edificio de Gobierno Regional “General José Antonio Anzoátegui, el Gobernador Tarek y la directora Durán consignaron herramientas e insumos a para la producción agrícola a un total de 365 unidades de producción socialista urbanos, de los cuales 295 son del municipio Bolívar y 70 de Sotillo.

“Esto es una actividad muy importante porque tiene como objetivo promover la siembra en terrenos ubicados en zonas urbanas, lo cual nos permitirá, en poco tiempo, cosechar alimentos para el consumo de nuestro pueblo. De esta manera, enmarcados en la Gran Misión Agro Venezuela, estamos contribuyendo a garantizar la soberanía alimentaria de nuestro estado y del país”, manifestó Tarek.

Acotó también que este proyecto se inició gracias a la inversión de 641 mil 715 bolívares, beneficiando a 3 mil 132 pequeños productores o campesinos urbanos, quienes estiman generar más de 425 mil 760 kilos de alimentos anualmente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Entre los equipos entregados a los productores urbanos se destacan rastrillo, machetes, escardillas, picos, palas, carretillas, asperjadoras, tanques para almacenar agua y manuales de agricultura urbana y periurbana.

Por otra parte, el mandatario regional señaló “el desarrollo de este programa permitirá incorporar más de 35 mil 480 metros cuadrados de tierras sub-utilizadas para la producción de hortalizas, tomates, cebolla, caraotas, frijoles, pimentón, ají, entre otros rubros”.

Además, precisó que se desarrollará la producción avícola, psicultura, plantas ornamentales, medicinales, frutales, abono orgánico y semillas artesanales.

Finalmente, el Gobernador y la directora de enfatizaron que este plan es uno de los cinco objetivos estratégicos planteados por el Comandante-Presidente, cuyo propósito en promover el desarrollo de redes socio-productivas en las comunidades organizadas, a través de la Gran Misión Agro Venezuela, como alternativa a la agricultura convencional y mercantil.

Prensa Gobernación.

Contenido Relacionado