Tarek inauguró exposición “Habitantes de los Árboles” - Lea Noticias

Tarek inauguró exposición “Habitantes de los Árboles”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador Tarek William Saab forma parte del grupo de los 10 artistas plásticos destacados en las diversas ramas artísticas como poesía, pintura, escultura, talla en madera y piedra y ensamblaje en textil, que conforman esta nueva exposición como tributo a la vida por los caídos del 27 de febrero de 1989, cuando se generó el Caracazo

tarek_exposicion_1

En el marco del 23 aniversario de los sucesos del 27 de febrero de 1.989, denominado como “El Caracazo”, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró este lunes la muestra colectiva “Habitantes de los árboles”, como una forma de rendir tributo a los caídos en tan cruenta represión de la Cuarta República.

Desde la Galería Pedro Báez de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón en Barcelona, Tarek en compañía del Director de Cultura, Cesar Mujica, la directora de la Galería Pedro Báez, Carla Di Martino, la artista plástica Gladys Meneses, fundadora de la institución, así como artistas expositores, procedieron al recorrido de las piezas que concentran en su temática, a esos acompañantes pacíficos y silenciosos de la naturaleza como son los árboles.

“Hemos querido darle un sentido diferente a esta fecha histórica en el país por la violencia que se vivió, con esta exposición mostrando una visión positiva, estamos rindiéndole tributo a la vida a través de un símbolo tan importante en la naturaleza como lo es el árbol”, expresó Tarek.

Refirió que entre los artistas que conforman esta exhibición colectiva incluyendo su persona destacan, David Cuevas Jackson, Eduard Díaz, Justo Osuna, Gregorio Torres, Pedro Barreto y Pedro Báez, Paula Viñoles, Licia Salvatore y Carla Di Martino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reconocidos en las diversas ramas artísticas como pintura, escultura, talla en madera y piedra y ensamblaje en textil entre otras mostrando más de 30 obras para el público en general, las cuales estarán en exhibición hasta el 27 del mes de marzo.

tarek_exposicion_2

“Con esta exposición se reúne una temática importante en esta fecha, ya que los artistas quisieron mostrar desde su perspectiva teniendo en cuenta al árbol como símbolo de vida, de resurrección y futuro para nuestro país”, dijo Tarek.

Por su parte, la Directora de la Galería Pedro Báez, Carla Di Martino informó que esta muestra representa la primera exposición del año 2.012, realizada en la Galería Pedro Báez, donde los artistas pudieron transmitir su sentir a través del hombre, destacando una colectiva muy interesante plasmando el árbol de la vida y como los seres humanos dependen de este símbolo tan importante.

Entre tanto la artista plástica Gladys Meneses fundadora de la escuela de Artes Plásticas Armando Reveron y asistente a la exposición agradeció al Gobierno Revolucionario de Anzoátegui por el apoyo prestado desde hace 07 años a la cultura de la entidad, construyendo importantes infraestructuras, apoyando este tipo de actividades y dándole una mano a los artistas y cultores anzoatiguenses.

Gran Salón Nacional Mauro Mejíaz

Para finalizar, el Gobernador Tarek William Saab anunció la realización el mes de julio del Gran Salón Nacional Mauro Mejíaz donde podrán participar artistas de todo el país, tal y como ha sido tradición la Gobernación del estado Anzoátegui siempre apoyando la cultura en todos sus ámbitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Anzoátegui]

Deje un comentario