Tarek rindió homenaje a restos del “Comandante Guerrillero Américo Silva” - Lea Noticias

Tarek rindió homenaje a restos del “Comandante Guerrillero Américo Silva”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, se trasladó este jueves hasta la Plaza Bicentenaria de Anzoátegui, “Monumento Bicentenario La Bandera” del peaje Los Potocos de Barcelona, para recibir y rendir homenaje post mortem al “Comandante Guerrillero Américo Silva”, cuyos restos fueron ofrendados ante el pabellón nacional más grande de Venezuela.

image

Ante la ondeante bandera tricolor y presencia de diversos colectivos revolucionarios, Tarek otorgó la Orden General de División “José Antonio Anzoátegui” a Ítalo Silva, hijo del inolvidable combatiente guerrillero, quien murió el 31 de marzo de 1972.

“Es un hecho histórico condecorar post mortem a este líder revolucionario, defensor de la soberanía nacional, Américo entregó cada minuto de su vida para combatir los atropellos cometidos de diversas maneras contra el pueblo venezolano, por eso hoy decimos ¡Américo Silva vive, tu lucha sigue!", expresó Tarek.

Resaltó que el objeto de esta acción es reconocer y exaltar los méritos de este héroe socialista, quién dio su vida y alma en la Comandancia de distintos frentes guerrilleros existentes en el país durante los años 60 y 70.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es importante recordar que Silva murió de manera gallarda, como un héroe cuando fue interceptado en una alcabala militar y policial instalada en la ciudad de Anaco aquel 31 de marzo de 1972. Esos funcionarios pudieron detenerlo, pero la orden dada era asesinarlo”, aseveró Tarek.

Acotó que su gestión ha honrado a este inolvidable Comandante guerrillero con la construcción de una avenida en el sector Nueva Barcelona, además precisó que en pocos meses se inaugurará el puente Américo Silva, en el referido sector barcelonés.

Por su parte, Ítalo Silva, hijo del célebre guerrillero venezolano, manifestó palabras de agradecimiento al Gobernador Tarek William por ser “un gobernador que nunca ha olvidado sus raíces revolucionarias, y eso se evidencia cuando recorro el estado y observo distintas obras con nombres de hombres y mujeres que entregaron cada minuto de su vida por el bienestar de todos nosotros”.

Precisó que de comprobarse que la muerte de Américo Silva ocurrió luego de ser capturado, se aplicará la Ley Contra el Olvido y el Silencio de los Presos Políticos, Desaparecidos y Torturados de las décadas de 1958 a 1998, promulgada por la Asamblea Nacional en noviembre de 2011.

“La exhumación la iniciamos porque tememos que haya sufrido la suerte de decenas de luchadores de izquierda que fueron ajusticiados sin piedad durante los regímenes de Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez y otros gobiernos de Acción Democrática y Copei”, finalizó Silva, altamente satisfecho por las reivindicaciones que hace el proceso revolucionario dirigido por el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, al honrarse la memoria de cientos de mártires, que había sido condenados al oprobio por los nefastos gobiernos de la mal llamada Cuarta República.

[Fuente: Prensa Gobernación del Estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario