Material reciclable del puerto varguense es utilizado para elaborar obras artísticas

Hasta el 10 de febrero, se exhibirá en los espacios del Complejo Cultural “Cruz Felipe Iriarte” del Puerto de La Guaira, la exposición pictórica denominada “La Paleta Portuaria”, promovida por el Museo Arqueológico Marapa, y cuyo material principal es madera reciclable desechada en la terminal.

image

Esta exhibición regional, apoyada por el Gobierno nacional, consta de siete obras, elaboradas con la técnica de pintura lítica.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que “esta muestra forma parte de las múltiples expresiones artísticas del pueblo varguense. Debemos reforzar los valores culturales de nuestro pueblo; además que le estamos dando un uso importante al material que se desecha en nuestros espacios”.

image

Por su parte, el profesor Alexis Rojas, director del Museo Marapa, acotó que el motivo de su exposición “es utilizar las paletas o maderas portuarias como expresión artística rupestre de nuestro estado. Los materiales reciclables y de desechos que se obtienen de nuestro puerto varguense, también se pueden convertir en obras de arte”, apuntó.

Estas actividades se realizan en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación de la Cultura de la Gobernación del estado Vargas (FUNDACEV) y el Sistema Nacional de la Cultura Popular.

Durante la inauguración del evento se contó con la participación especial del cuarteto “Milenio”, la especialista de artes Marian Hinojosa, del gabinete Ministerial de la Cultura de Vargas y representantes de la expo ventas de libros de la “Fundación de la librería del sur”, quienes ofrecieron de manera gratuita libros para los asistentes.

Contenido Relacionado

Related Topics