Tarek y Mercal realizan 1ra Feria Navideña Bicentenaria - Lea Noticias

Tarek y Mercal realizan 1ra Feria Navideña Bicentenaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por séptimo año consecutivo el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en coordinación con la Red Mercal, realizó este sábado la Primera Feria Navideña Bicentenaria 2011, conocida por la población como el “Hallacazo Bolivariano”, beneficiando con la venta de alimentos a bajo costo a más de 15 mil personas de la zona norte de la entidad.

MERCAL OPERATIVO NAVIDEÑO 1

Tarek acompañado por Douglas Noriega, director regional de Mercal se acercó hasta la jornada levantada en el estacionamiento del Edificio Sede General de División José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, para constatar la venta de productos indispensables para la elaboración este diciembre del plato tradicional navideño, con descuento de hasta un 60 por ciento, como en el caso del kilo de pernil en 14 bolívares fuertes.

“Hoy es un día especial, antes del amanecer había gente congregada en el lugar, es uno de los programas banderas del presidente Hugo Chávez, seguimos sus orientaciones dándole este tipo de contundente trabajo a nuestro pueblo. Nos sentimos altamente complacidos del rotundo éxito de esta jornada que busca propiciar dentro de lo que son las festividades navideñas el derecho a la alimentación a través de un trabajo conjunto entre los compatriotas de Mercal y la Gobernación del estado Anzoátegui”, expresó Tarek.

Recordó que desde el año 2005 hemos venido realizando este tipo de actividades y a través del Programa Alimentario Zamorano hemos hecho 104 feria alimentarias por un monto superior a los 13 millones de bolívares fuertes.

Fundamentales para llevarse adelante un total de 35 ferias navideñas a través de las cuales se beneficiaron a un total de 157 mil 433 personas, sin incluir otras actividades que facilitan el derecho a la alimentación como la Feria del Cuajao, La Feria del Pollo, La Feria del Pescado, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas satisfactorias gracias al apoyo de la Dirección de Misiones Sociales, dirigida por Douglas Saab, quien en esta oportunidad se organizó y coordinó la instalación de 10 bodegas para el expendio de un total de 102 toneladas de productos, que colmarán las mesas de los anzoatiguenses en los últimos dos meses del 2011.

El subsidio de los productos por parte del Gobierno bolivariano, permitió la venta a la comunidad del kilo de carne de primera en 10,56 Bs. F, pollo en 5,03 bolívares fuertes el kilo, uvas pasas en 25 bolívares fuertes el kilo, aceitunas en 10,40 y 4,50 Bs. F y alcaparras en 9,20 y 3,90 Bs. F. Asimismo se comercializó el kilo de hoja de hallaca en 9 Bs. F, el rollo de pabilo en 2,50 Bs. F y el kilo de harina precocida en 1,63 Bs. F.

Por su parte, el coordinador regional de Mercal, Douglas Noriega notificó por su parte que esta feria se reeditará el próximo sábado 26 de noviembre en la ciudad de Puerto La Cruz y hasta el 17 de diciembre se cumplirá un cronograma que llevará este beneficio a los pobladores de diferentes municipios de la región.

Deje un comentario