¿Te atreverías a desnudarte ante el mundo tal y como eres? Ellas sí lo hicieron (Fotos) - Lea Noticias

¿Te atreverías a desnudarte ante el mundo tal y como eres? Ellas sí lo hicieron (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

Todas las personas tenemos inseguridades sobre nuestro cuerpo: “es normal”, dicen por ahí. Si, es normal, pero ¿Qué pasa cuando estas inseguridades nos atrapan y hacen de nuestra vida un calvario? ¿Qué pasa cuando pensamos que nuestras cicatrices, estrías, pelos, manchas, gordura o flacura son feas? ¿Nos atreveríamos a desnudarnos y mostrarlas al mundo?

Las mujeres se animaron a mostrarse al natural y sin tapujos 1

Jes y Liora son la bloguera y la fotógrafa que piensan que todas somos bellas y únicas. Juntas han creado un proyecto de fotografía e historias de mujeres llamado Expose, el cual consiste en exponer (literalmente) cuerpos de diversas mujeres y resaltar la belleza natural de cada una.

Todo empezó en el año 2013, cuando Jes buscó a Liora para que trabajara en la ilustración de un libro que estaba desarrollando. Fue entonces que se les ocurrió hacer una invitación abierta en Facebook a mujeres que estuvieran dispuestas a ser fotografiadas desnudas, sin ser retocadas con photoshop. Les tomó por sorpresa la aceptación e interés que había sobre el proyecto, al final, Liora fotografió a 68 mujeres, siendo estas las protagonistas de la primera edición de Expose.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jes y Liora 2

Este año se repitió la invitación, en esta ocasión fotografiaron a 96 mujeres, cada una con una historia y un cuerpo diferente. Al ver las fotos de Expose: 2014, es evidente el mensaje que quieren dar. Es innegable, la vida va dejando huellas y estar dispuesta a ser fotografiadas y compartir la desnudez con el mundo, es un acto valiente, pues la desnudez además de ser algo muy íntimo, puede ser un verdadero desafío de percepciones personales y culturales.

Jes y Liora 1

Liora cuenta sobre su experiencia al hacer este proyecto y cómo cambió su vida. En su reflexión destaca que su objetivo era hacerle saber a cada mujer que ella es única e importante, que al mostrar su cuerpo no le hace daño a nadie, que la vulnerabilidad de su desnudez no les provoque culpa.

expose-jes-barker-liora-k_liorak (60)

Siguiendo esa misma línea, otro proyecto que se desarrolla colectivamente a través de Instagram es Love Your Lines. Esta es una iniciativa que comenzó hace apenas un par de semanas y que hasta el momento tiene 50,924 seguidores y 165 fotos publicadas. Esta cuenta fue creada por dos mujeres anónimas con el objetivo de invitar a las personas a compartir las “imperfecciones” de sus cuerpos. En un post, las fundadoras escriben: Nos encantaría una foto que muestre una parte de tu cuerpo que crees que va a inspirar a otros a sentirse bien consigo mismos… Gracias por compartir con valentía “.

images

Para mí esa es la actitud clave: valentía. La desnudez es un acto para valientes, pues es normal pensar que ciertas características son “feas” cuando la televisión, las revistas y la publicidad nos dicen que lo son. Campañas como estas exponen un problema que afecta a millones de mujeres y es muy importante que existan, pues además de que destacan el verdadero lado humano y la belleza natural de las personas, inspiran a que no hay razón para  sentir vergüenza de nuestros cuerpos, todo lo contrario, debemos de sentir mucho orgullo de ser quienes somos, aceptarnos y querernos tal a como somos. Los estándares de belleza no son reales y buena parte de la sociedad está segada al respecto, son estas iniciativas las que pueden poco a poco hacer un cambio y crear impacto en las vidas de las personas. Ahora, repito la pregunta: ¿Te atreverías a desnudarte ante una cámara?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Chicafresh.com]

Deje un comentario