Techado de la cancha y aula telemática tendrá la escuela “Agustín Hernández” - Lea Noticias

Techado de la cancha y aula telemática tendrá la escuela “Agustín Hernández”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diez años tuvieron que esperar los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Agustín Rafael Hernández” de San Pedro de Coche, municipio Villalba, para poner fin al hacinamiento que se vivía en las aulas de clases.

FOTO 1 GIRA ADMINISTRATIVA # 41 EN COCHE INAUGURACION ESCUELA AGUSTIN HERNADEZ

Esto sólo pudo ser posible gracias al empeño del gobernador Morel Rodríguez por brindar una educación confortable y de calidad para todos.

Hace una década, este plantel educativo dependiente del gobierno nacional pasó a formar parte de los llamados colegios bolivarianos y, por ende, a tener un horario extendido hasta las 4 de la tarde, situación que llevó a que los más de 600 alumnos matriculados, que anteriormente veían clases en dos turnos, fuesen agrupados en salones que no contaban con la capacidad para albergar al doble del número de estudiantes.

FOTO 3 GIRA ADMINISTRATIVA # 41 EN COCHE INAUGURACION ESCUELA AGUSTIN HERNADEZ

Hoy, esta realidad ha dado un vuelco ya que el mandatario regional en su visita de este miércoles a isla de Coche inauguró un módulo con cuatro aulas más salas de baño. Además se construyó la cerca perimetral y se rehabilitó la cancha deportiva, techos, paredes, pisos, caminerías y el sistema eléctrico del plantel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Atendiendo la solicitud hecha a su llegada por alumnos del plantel de contar con un aula telemática y el techado de la cancha deportiva, el mandatario regional informó que se buscarán los recursos para que en el 2012 se convierta en realidad esta petición.

FOTO 5 GIRA ADMINISTRATIVA # 41 EN COCHE INAUGURACION ESCUELA AGUSTIN HERNADEZ

El director de este centro educativo, Eulises Rodríguez, afirmó que “estas obras solo pueden aplaudirse porque es por el bien de estos niños y niñas que merecen lo mejor en su proceso de formación”.

Morel entregó también un aporte monetario, en el marco de la responsabilidad social de las empresas que contratan con la gobernación, para continuar con el mejoramiento de la planta física.

Temas relacionados

Deje un comentario