Técnicas infalibles para que el estrés no afecte tu vida - LeaNoticias.com

Técnicas infalibles para que el estrés no afecte tu vida

La vida se ha convertido en un fenómeno de aceleración social. Cada vez es más frecuente escuchar que muchas personas sufren de estrés, una enfermedad que hasta la propia Organización Mundial de la Salud la catalogó como epidemia de la modernidad. El estrés puede ser visto como algo pasajero para muchas personas, pero su recurrencia puede devenir en otras causas graves, hasta la afectación de nuestro sistema inmunológico.

Estrés_1

Técnicas infalibles para que el estrés no afecte tu vida

Por ello, se hace cada día más imprescindible hallar algunas técnicas que nos puedan aliviar, pues, para el estrés no existe un fármaco químico, sólo la disposición de querer superar cualquier problema con la mejor actitud positiva. Asumir nuestros problemas esperanzados nos puede ayudar, y para ello, sonreírle a la vida se convierte en el mejor medicamento que podamos usar. Según un estudio de la Universidad de Harvard, sonreír representa un 25% de nuestro estimulante natural en los músculos, generando una sensación de libertad y certeza, equivalente a comer 10 mil chocolates, o ganarte más de 10 mil dólares. Quizás tu estrés no sea el dinero, pero reír te ayudará a relajar cada presión que puedas cargar.

Otro aspecto que te puede ayudar a superar el estrés se centra en dejar de pensar en los problemas a largo plazo; puede resultarte irrelevante éste punto, pero para psicólogos de la Universidad de Michigan, trabajar por solucionar los problemas más cercanos te ayudará a fomentar una agenda que te liberará de pensamientos negativos los cuales limitan tu accionar diario.

Si eres de aquellas personas que piensan que éstos datos son meramente clichés pragmáticos, entonces te interesará saber qué técnicas más prácticas puedes realizar para calmar tu estrés: en primer lugar, hacer ejercicio es una buena forma de sentirte en un estado de mayor plenitud; sabemos que no te quieres convertir en un triunfador del fitness, o que no tienes el tiempo suficiente para dedicarle horas al gimnasio o jugar tenis. Sin embargo, no se requiere de una infraestructura o demasiados minutos para ejercitarte, en tu casa, oficina, o simplemente un parque, puedes mover tus huesos para sentirte bien y olvidar esa queja que te incomoda el día.

Cuando trotamos, caminamos, o simplemente nos movemos para sudar un poco, no solamente agilizamos nuestro organismo, prevenimos enfermedades, o quemamos esas grasas de más, sino que también liberamos la famosa sustancia llamada endorfina, la cual nos ayuda a estar más tranquilos, que se traduce en sentirnos bien y más activos; sencillamente una función clave para aliviar el estrés.

Estrés_2

Si el trabajo no te lo permite, realiza cada dos horas una pausa activa y ve al baño, dedica 5 minutos a estirar tus músculos comenzando por las extremidades superiores, hasta llegar a la punta de los pies, al finalizar simula un abrazo propio, mientras te observas en el espejo con una sonrisa, haz la prueba, verás como el tiempo casi se detiene y todo gira en tu mismo eje, generando así la energía suficiente que necesitas para continuar tu rutina.

Esa rutina que pueda llegar a cansarte y que también te causa estrés, en ese sentido, no permitas que la monotonía te consuma, es fácil cambiar a diario; por ejemplo, evita usar las mismas vías mientras conduces, halla atajos alternativos, descubre nuevos espacios, y detente en sitios que casi, o nunca has visto; comparte también con otras personas en ese trayecto, así descubrirás que hay muchas cosas que suceden a tu alrededor, eso hará que despejes tu mente.

En casa puedes hacer muchas cosas para combatir el estrés, al estar en ella, trata en lo posible de caminar con la mayor comodidad posible, y si puedes hacerlo hasta desnudo, mejor. Intenta conectarte con tu ser, plantando tus pies en el piso; luego de un tiempo toma una ducha caliente, y hazlo con la mayor paciencia que te permita tu horario, pero en esos minutos desconéctate de la realidad, y busca fluir con el agua; algunos expertos recomiendan usar sales minerales en cada baño que te des, o al menos una vez a la semana.

Otras técnicas muy conocidas también te pueden ayudar: come sano, agregando más frutas a tu dieta y bebiendo mucha agua; duerme ocho horas diarias; lee más y observa menos televisión; y algo infalible antes de irte a la cama, tanto para las mujeres como para los hombres, peina tu cabellera, eso incentivará tu cerebro para que tus ideas se consoliden mejor.

Estrés_3

Contenido Relacionado