Tecnología implementada en el SAIME optimiza todos los procesos internos - Lea Noticias

Tecnología implementada en el SAIME optimiza todos los procesos internos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la tecnología implementada en el SAIME ha sido posible optimizar todos los procesos internos de la institución, lo que ha permitido que los usuarios y usuarias realicen sus trámites velozmente sin mayores inconvenientes, resaltó este jueves el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Fabricio Pérez.

IMG_2853

“Por ello y gracias a las virtudes de nuestro pasaporte electrónico,  Venezuela se ha convertido en uno de los países en donde menos se hace cola para salir o ingresar de los aeropuertos”, reveló Pérez durante la emisión de un  programa de radio  transmitido por una conocida emisora.

Igualmente, señaló que “actualmente está cerrándose el ciclo de la primera emisión del pasaporte electrónico, que fue comenzado a expedirse en el año 2007 con una vigencia de cinco años y ya empieza a vencerse desde finales del 2012”, precisó el director del SAIME. «Todos aquellos usuarios que hayan tramitado y recibido su pasaporte electrónico en el 2007 deberán renovarlo antes de finalizar este año si desean realizar algún viaje internacional, debido a que en este 2013 se cumple su fecha de vencimiento.

Pérez Morón explicó que es recomendable mantener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses antes de su fecha de vencimiento, para de esta forma evitar contratiempos al momento de ingresar a otras naciones que exigen esta condición de acuerdo con sus reglamentos internos.

Tramitar el pasaporte en la actualidad es sumamente sencillo, las personas interesadas deben realizar una llamada gratuita al 0-800-SAIME-00 (0-800-72463-00) para solicitar una cita de trámite del documento y en un lapso de máximo 15 días podrán retirarlo de manera cómoda y segura, destacó Pérez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevas metas

Fabricio Pérez explicó que como resultado de los planes de expansión y municipalización del SAIME, durante el año pasado se generaron cerca de 700 nuevos puestos de empleo gracias a la puesta en marcha de 22 modernas oficinas en diversas zonas del país y al fortalecimiento de la plantilla laboral del organismo.

“Para este año también tenemos la proyección de sumar entre 700 y 800 nuevos puestos de trabajo. Esto demuestra que el SAIME está dando respuesta, perfilando detalles técnicos, aumentando la productividad para continuar mejorando nuestros servicios”, expresó.

Adelantó que entre los objetivos planteados para este año destacan la inauguración de 34 sedes SAIME en todo el país (de las cuales 15 serán oficinas móviles), y la implementación de la visa de lectura electromecánica, que permitirá a los ciudadanos de otras nacionalidades tramitar este documento desde su casa.

También figuran la integración digital entre varios entes del Estado Venezolano, como el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la red de bancos públicos.

“Vamos a conectar nuestra base de datos con la de estos organismos para que en el momento en que los ciudadanos se acerquen a tramitar alguno de los servicios que estas instituciones prestan se corrobore efectivamente su identidad”, alegó Fabricio Pérez.

Eficacia y más eficacia

El director general del SAIME enfatizó que la nueva filosofía de trabajo de la institución, enmarcada dentro de los preceptos de la Revolución Bolivariana, es ofrecer una atención esmerada a todas las personas que necesiten realizar algún trámite de identificación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos logrando que nuestros trabajadores y trabajadoras sean verdaderos servidores públicos, que den un paso más adelante de la mera obligación de tramitar documentos. Toda nuestra plantilla está obligada a atender con cariño a la gente”, manifestó.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario