Teresa Albanes canceló multa impuesta por TSJ - Lea Noticias

Teresa Albanes canceló multa impuesta por TSJ

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer la Presidente dela Comisión Electoral de Primarias, Teresa Albanes Barnola efectuó en una cuenta de la Tesorería Nacional dentro del plazo legal y de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el pago de la multa impuesta y hoy consignó ante dicho Tribunal el comprobante del depósito, mediante diligencia en la cual se deja a salvo la posición mantenida por la Presidenta de la CEP, según la cual no se ha incurrido en desacato pero, en respeto a la institucionalidad prevista en la Constitución, se procede al pago de la multa.

image

El pasado 29 de marzo la Sala Constitucional en ponencia de su vicepresidente Francisco Carrasquero López, ratificó la sanción impuesta a través de la decisión N° 145 del 23 de febrero de 2012, mediante la cual se multó a la ciudadana Carmen Teresa Albanes Barnola, PresidentE de la Comisión Electoral de Primarias de La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con 200 unidades tributarias, equivalente a Bs. 15.200,oo.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante decisión del 23 de febrero de 2012, notificada el 24 del mismo mes y año, multó a Albanes por el desacato a la medida cautelar acordada en la sentencia N° 66, del 14 de febrero de 2012, a través de la cual se ordenó la suspensión de la destrucción de los cuadernos electorales de las elecciones primarias celebradas por la MUD el pasado 12 de febrero.

El 29 de febrero de 2012, Carmen Teresa Albanes Barnola presentó escrito de reclamo contra la multa, conforme a lo dispuesto en el artículo 125 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, al alegar que se había vulnerado el debido proceso y su derecho a la defensa, entre otros derechos, pero el reclamo fue rechazado.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario