Terrorista “Yihadi John” se disculpa ante su familia por los problemas causados tras su identificación

Mohamed Emwazi, conocido como Jihadi John y uno de los principales ejecutores del grupo yihadista Estado Islámico, se ha disculpado ante su familia por los problemas que les ha generado tras su identificación, según ha informado el diario británico «The Sunday Times».

Según estas informaciones, Emwazi, de 26 años de edad, envió su mensaje de disculpas desde Siria a través de una tercera persona. En el mismo, dijo lamentar «los problemas que la revelación de su identidad ha causado a sus familiares».

jihadi-john--644x362

Sin embargo, Jihadi John no ha expresado ningún tipo de arrepentimiento por sus acciones, entre las que se encuentran la decapitación de varios rehenes extranjeros, entre ellos dos trabajadores humanitarios británicos, informa Ep.

Reclutador de Al Shabaab

Jihadi John consiguió escapar de Reino Unido, a pesar de que se conocía su pertenencia a una célula terrorista relacionada con los fallidos atentados del 21 de julio de 2005 en Londres. Emwazi era considerado una «persona de interés» por el servicio de Inteligencia británico, que en 2007 le consideraba un reclutador para el grupo armado somalí Al Shabaab en Reino Unido.

Eso no impidió que Emwazi abandonara el país en 2013 con papeles falsos, solo para reaparecer un año después en Siria para convertirse en uno de los terroristas más conocidos del mundo.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado