The Game imputado criminalmente por un tweet - Lea Noticias

The Game imputado criminalmente por un tweet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

the_game_rapper

El rapero The Game será acusado con cargos criminales por haber provocado con un ‘tweet’ que cientos de personas llamaran a una estación de policía de Los Angeles, en lo que los oficiales calificaron "un flashmob (manifestación espontánea) telefónico", informó la agencia el sábado.

El capitán Mike Parker, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles, dijo que su oficina compiló suficiente evidencia para que la Fiscalía impute al músico por originar llamadas telefónicas molestas a la policía y por demorar y obstruir el trabajo de los oficiales.

La policía afirma que el rapero de 31 años escribió el viernes a sus 582.000 seguidores en Twitter que si querían realizar prácticas de música llamaran a un determinado número de teléfono, que era el de la estación de policía de Compton, en el sureste Los Angeles.

El tweet de The Game, cuyo verdadero nombre es Jayceon Terrell Taylor, desató a partir de las 17H23 locales (10H23 GMT del sábado) y durante un par de horas cientos de llamadas a la estación de policía de personas que colgaban el teléfono o preguntaban por las prácticas.

"Estas llamadas telefónicas innecesarias interfirieron con la habilidad del personal del sheriff para atender las llamadas al 911", dijo Parker. "No sabemos cuánta gente necesitaba ayuda y no pudo comunicarse porque las líneas estaban saturadas".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aluvión de llamadas decayó hacia las 20H00 locales, luego de que el propio Parker escribiera un mensaje en Twitter al músico pidiéndole que borrara su comentario, puesto que había desatado un "flashmob (manifestación espontánea) telefónico".

El tweet fue borrado, pero poco después el rapero escribió en su cuenta: "¡Ustedes pueden rastrear un tweet pero no pueden resolver asesinatos! ¡Fue un accidente, tal vez deberían ponerse a hacer su trabajo!". The Game ha colaborado con Kanye West, 50 Cent y Snoop Dogg. Su primer álbum, "The Documentary" (2005), debutó en el primer lugar de la lista de éxitos de Billboard. AFP

Temas relacionados

Deje un comentario