The New York Times: el Estado Islámico podría decapitar a otros tres periodistas norteamericanos

El diario obtuvo esa información de tres fuentes diferentes. El primero en la lista sería el corresponsal Steven Sotloff, quien aparece al final del video del asesinato de James Foley

periodistas secuestrados islam

Al menos 20 periodistas están en poder del grupo terrorista Estado Islámico y tres de ellos podrían ser ejecutados próximamente, según publicó el diario norteamericano The New York Times en su edición de hoy.

El periódico neoyorquino explicó que obtuvo la información de tres fuentes diferentes que coincidieron en la amenaza más reciente de la banda de asesinatos islámicos. Para llegar a esa conclusión The New York Timesseñaló que habló con familiares de periodistas secuestrados, con corresponsales que han sido liberados y conocen los planes del Estado Islámico y con mediadores que tratan de llegar a un acuerdo con los terroristas para que liberen a los reporteros de diferentes nacionalidades.

En el video en el que se ve la decapitación de James Foley, puede observarse la amenaza del verdugo -un terrorista de acento británico y que es buscado intensamente- que muestra a otro cronista norteamericano de nombre Steven Sotloff, originario de Miami en poder del grupo terrorista que opera en Irak y Siria.

La autenticidad del video que muestra la ejecución de Foley fue confirmada por la Casa Blanca ayer, minutos antes de que el presidente Barack Obama dirija un discurso en el cual condenó el accionar de esta banda asesina de origen islámico.

En tanto, en el Reino Unido el primer ministro David Cameron dijo que el yihadista enmascarado posiblemente sea británico.Lingüistas sugieren incluso que podría ser del área de Londres.

El diario The Guardian citó a un ex cautivo cuyo nombre no reveló y que estuvo retenido en Raqqa, Siria, diciendo que al parecer es uno de varios milicianos británicos que los rehenes apodaron “The Beatles” y quienes estaban encargados de resguardar a los prisioneros del Estado Islámico.

Fuente [Infobae.com]

Contenido Relacionado