Tim Burton cumple 53 años - Lea Noticias

Tim Burton cumple 53 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tim-Burton

El cine está de fiesta. El polifacético director Tim Burton, conocido por un estilo extravagante y por demás único, cumple 53 años de edad.

Burton se hizo famoso a inicios de los años noventa por cintas tan novedosas como "El joven manos de tijera (1990)" o "El extraño mundo de Jack (1993)", actualmente es un reconocido cineasta, admirado tanto en el mundo del cine de culto como en el comercial.

La filmografía del director californiano está integrada hasta ahora de 14 largometrajes, mismos que acusan un estilo personal muy marcado. Cabe señalar que sus actores de cabecera son Johnny Depp y Helena Bonham Carter, actriz que también es su pareja sentimental.

A la salida de sus primeras cintas la crítica notó que eran muy poco parecidas a cualquier cosa hecha anteriormente, puesto que combinaban elementos de ciencia ficción, fantasía, melodrama y comedia negra. Ejemplos muy representativos de dicha mezcla son Beetlejuice (1988) y Charlie y la fábrica de chocolate (2005).

Entre sus logros destaca el haber sido invitado para dirigir Batman regresa (1992), así como el haber incursionado con éxito en la animación y el musical: El cadáver de la novia (2005) y Sweeney Tood (2007).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cinta menos conocida de Burton es también la mejor recibida por la crítica: Ed Wood (1994). Filmada en blanco y negro, esta comedia es una auténtica oda al cine expresada de forma paródica. El film relata la historia de Edward Wood Jr., considerado el peor cineasta de la historia. Aunque todos prefieren mofarse de su obvia carencia de talento, Burton muestra en la cinta un personaje apasionado por el acto de filmar historias.

[Fuente: La República]

Temas relacionados

Deje un comentario