Tintori a Jueza Barreiros: Está en sus manos liberar a Leopoldo López como pidió la ONU - Lea Noticias

Tintori a Jueza Barreiros: Está en sus manos liberar a Leopoldo López como pidió la ONU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lilian Tintori aseguró que espera libertad plena para su esposo Leopoldo López, Daniel Ceballos y los estudiantes, y que Venezuela se encuentra viviendo horas muy importantes para la democracia y las libertades. “Hoy la jueza debe acatar la orden de la ONU, la decisión que envió al gobierno venezolano de liberar inmediatamente a Leopoldo López. Así que estamos llenos de esperanza y de fe, y estamos esperando esa decisión no solamente nosotros como familia, nuestros hijos, sus padres, sino toda Venezuela”.

Lilian_Tintori_en_Praga__4_

Tintori expresó que no hay manera de que se niegue una decisión de la Organización de Naciones Unidas porque Venezuela es signataria del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, además de Derechos Humanos. “Somos parte de la Convención de Viena que dice muy claro que se deben acatar las reglas, esa poderosa, magnífica y supraconstitucional convención y estoy segura de que así va a ser en las próximas horas”. Asimismo, envió un mensaje de reflexión a la jueza Susana Barreiros: “está en sus manos que su nombre quede muy en alto por la justicia venezolana, por la democracia y las libertades. Así que Susana Barreiros, hoy confío en usted”.

La declaración fue dada por Tintori desde Praga (República Checa), durante un contacto telefónico con la periodista Alejandra Oraa en el programa Café CNN, transmitido por esta televisora internacional. La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular explicó que desde el jueves se encuentra junto a Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de la tolda naranja, realizando una gira por el viejo continente, que incluye España (Madrid), República Checa (Praga), Suiza (Ginebra) y Estrasburgo (Francia), con la decisión de la ONU en la mano para pedir pronunciamientos y solidaridad de la comunidad internacional sobre la difícil situación por la que atraviesa el país. En estos momentos, se encuentra en el evento Fórum 2000, ocupando el puesto de López, quien no pudo asistir debido a su encarcelamiento injusto.

Lilian_Tintori_en_Praga__1_

“Hemos tenido un apoyo increíble en nuestras visitas (…) Muy pronto iremos al sur de Latinoamérica, a la región donde están nuestros hermanos. Sabemos que ellos han pasado por momentos difíciles y también lo han superado, y por eso estamos conectados con ellos y con todo el mundo porque hay algo que nos une: la humanidad y la dignidad. Y es por eso que estamos haciendo este recorrido internacional para llevar el mensaje de los venezolanos a todo el mundo porque necesitamos apoyo hoy más que nunca”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lilian_Tintori_en_Praga__7_

Tintori también recordó que en el exterior María Corina Machado no puede hablar porque no puede salir del país, mientras Carlos Vecchio está asilado y Antonio Rivero en clandestinidad porque son perseguidos políticos y Leopoldo López está preso; “es decir, tenemos tantos sacrificio de sus vidas, sus carreras, sus sueños por Venezuela, y hoy los reconozco a cada uno de ellos y en mi voz los represento a ellos y a las víctimas de la represión”.

Lilian_Tintori_en_Praga__8_

A pesar de los ocho meses de prisión injusta, el aislamiento y la violación sistemática de sus derechos fundamentales, dijo que López se encuentra firme, fuerte y conectado con el pueblo de Venezuela. “Les pide a todos que sigan fuertes, por la lucha por el respeto de los derechos humanos, por la lucha de esa democracia que tanto añoran los venezolanos y que pronto vamos a rescatar”, finalizó.

Lilian_Tintori_en_Praga__3_

Durante su visita a Praga, Tintori y Guevara asistieron a una protesta pacífica de franelas rojas que realizó un grupo de venezolanos residentes de esta ciudad, en favor de la liberación de Leopoldo López y de todos los presos políticos, así como el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Lilian_Tintori_en_Praga__5_

Durante su participación en el Fórum 2000, Tintori ha sostenido importantes encuentros con demócratas y activistas mundiales por los derechos humanos como la disidente cubana Yoani Sánchez, quien en su cuenta en twitter expresó “En #Praga la gente en la calle hoy con una camiseta por Leopoldo López #Venezuela (…) Hoy he tenido un conversación muy emotiva con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López que publicaré en 14ymedio.com”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Comunicaciones Leopoldo López / José Leonardo Jiménez]

Deje un comentario