Tipos de té más beneficiosos para la salud - Lea Noticias

Tipos de té más beneficiosos para la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El té es ideal para combatir las enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos e incluso el estrés

El té forma parte importante de la cultura asiática e inglesa, sin embargo se ha popularizado en más espacios en los últimos años. La Organización Mundial de la Salud decretó esta infusión como la segunda bebida más consumida en el mundo en 2015. Sus propiedades ayudan a manejar enfermedades cardiovasculares y contribuyen con la disminución del peso, entre otros aspectos; por lo que, actualmente, se ha recomendado para tratar distintas áreas de la salud.

Tipos de té más beneficiosos para la salud 2

Esta bebida puede ser ingerida en distintos tipos y sus beneficios varían dependiendo del color. Conozca cuáles son las propiedades curativas de cada tipo de te:

Té verde: Este se distingue por ser uno de los menos procesados. De igual forma posee gran cantidad de catequinas e isoflavonas, una de las sustancias antioxidantes más importantes con componentes anticancerígenos, y que además favorecen el funcionamiento del sistema cardíaco. También posee cafeína y es recomendado para tratar el acné. Entre otros de sus beneficios es un calmante para las alergias, colabora con el fortalecimiento de los huesos, ayuda a combatir las ojeras y el exceso de peso, por lo que es uno de los más ingeridos por las personas que desean hacer dieta.

Leer: Cómo preparar la taza de té perfecta

Tipos de té más beneficiosos para la salud 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Té negro: Se realiza con la misma hoja del té verde, a diferencia de que al prepararlo se dejan marchitar las hojas. El té negro es uno de los más populares y comerciales por su sabor. Su ingesta ayuda a tratar las enfermedades cardiovasculares, así como los problemas estomacales. Un estudio realizado en la Universidad L’Aquila, Italia reveló que este té reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo por lo que ayuda a controlar los efectos negativos de la comida.

Tipos de té más beneficiosos para la salud 4

Té blanco: Este tipo de té se ha posicionado recientemente como uno de los más exquisitos del mundo. Se elabora con los restos más tiernos de las hojas, que es donde se concentra toda la energía de la planta. La vicepresidenta de desarrollo de productos nuevos de Origins —una marca de belleza—, Janet Pardo, señaló que sus propiedades antioxidantes son 100% más eficaces que las del té verde. Recientemente, ha sido relacionado con la prevención del envejecimiento al igual que con el tratamiento para la artritis reumatoide.

Té rojo: Durante la edad antigua fue llamado “El té de los emperadores”, ya que su consumo sólo estaba permitido para la clase social más alta. Su sabor es más fuerte que otras infusiones ya que su proceso de fermentación es diferente. Está catalogado como un gran estimulante por lo que no debe ser consumido por personas que padezcan de los nervios. En este sentido es recomendado para la hipersensibilidad y la depresión. Por otra parte, ayuda a mantener el bronceado de la piel así como a bajar de peso.

Leer: ¿Te gusta el té rojo? Conoce sus beneficios

Té azul: Llamado también Té Oolong es semi-fermentado. Tiene un aroma a frutas por lo que es recomendado para aquellas personas que comienzan a probar el té. Sus propiedades lo hacen ideal para la prevención de infartos, así como para otros padecimientos del corazón. También es conocido por fortalecer el sistema inmunológico y por reducir el colesterol.

Tipos de té más beneficiosos para la salud 5

Rooibos: esta infusión proviene de una planta en Sudáfrica. En la actualidad es considerado ideal para los niños ya que no contiene cafeína. También es una buena alternativa para las personas que desean disfrutar de un momento de relajación o durante el embarazo. La planta de Rooibos se recomienda para tratar el estreñimiento y otros trastornos digestivos como la gastritis. Entre otros de sus beneficios alivia los espasmos musculares y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario