Tips para evitar el virus chikungunya (Tome precauciones) - LeaNoticias.com

Tips para evitar el virus chikungunya (Tome precauciones)

Desde diciembre de 2013 la fiebre chikungunya inició su diseminación en América, especialmente en las islas del Caribe, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Guyana y El Salvador.

virus chikungunya

Al igual que el dengue, se trata de una infección transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Debido a que ya ser reportaron “casos importados” a otros países de América del Sur, incluido Paraguay, el Ministerio de Salud Pública insta a tener en cuenta una serie de medidas de prevención a los que viajan principalmente a dichas zonas del continente:

-Utilice ropas que protejan contra las picaduras de los insectos: camisas mangas largas, pantalones y zapatos cerrados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

-Aplíquese repelente en las áreas expuestas de la piel, cada 3 o 4 horas.

-Prefiera hoteles u hospedajes con acondicionador de aire o telas metálicas en las ventanas y utilice mosquiteros para dormir.

“Si durante su estancia en el extranjero o hasta 15 días después de su retorno presenta fiebre y dolor intenso en las articulaciones acuda de inmediato a su médico y no se automedique”, solicita el comunicado.

Además piden comunicar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que apoyará la evaluación de su médico y tomará medidas de salud pública para evitar la propagación de la enfermedad y así proteger a su familia y a su comunidad.

chikungunya1

fumigacion8

Fuente [Abc.com.py]

Contenido Relacionado