Tips para hacer email marketing de la mejor forma posible - Lea Noticias

Tips para hacer email marketing de la mejor forma posible

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pocas herramientas resultan tan útiles a la hora de planificar una estrategia digital para dar a conocer un negocio o crear una comunidad en torno a un producto o servicio, como el envío masivo de emails. La posibilidad de enviar un correo electrónico personalizado, que atienda al interés de clientes o lectores; puede aumentar considerablemente el número de visitas a la página web, blog o perfiles de redes sociales asociados a una estrategia de marketing online.

email-marketing

La mejor manera de conseguir y mantener una relación estable a largo plazo con clientes actuales y potenciales es el envío de newsletters por correo electrónico; pues se trata de un procedimiento sencillo, que permite segmentar el público objetivo, en el que se consiguen resultados rápidamente y se tiene acceso a estadísticas muy útiles para la toma de decisiones.

La principal ventaja de estas campañas es que permiten generar interacciones con los receptores del mensaje, con la posibilidad de que la simple lectura del email se convierta en una acción medible, como una compra online o el aumento del tráfico web.

Sin embargo, uno de los principales retos a los que se enfrentan los encargados de estas actividades en empresas pequeñas y medianas es que la mayoría de los servicios que permiten gestionar las campañas de email marketing tienen planes gratuitos muy limitados y las versiones de pago, a medida que se agregan funciones adicionales, son muy costosas.

Además, la mayoría de estas plataformas solo están disponibles en inglés, lo que muchas veces impide que usuarios de España y Latinoamérica aprovechen de forma eficiente todo su potencial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La buena noticia es que existe una herramienta de email marketing muy potente que ofrece ventajas competitivas que no se pueden ignorar pues, si tienes un correo electrónico con dominio propio, su versión gratuita permite hasta 15 mil suscripciones (3 mil por registrarte y hasta 12 mil por seguirlos en sus redes sociales) y el envío de 75 mil correos electrónicos. Estamos hablando de Mailrelay que, a diferencia de otras plataformas, incluye el servicio de respuesta automática sin costo adicional.

Los anunciantes que utilizan Mailrelay pueden llegar a un gran número de destinatarios que han mostrado su conformidad con la recepción de contenidos que les interesan, de forma directa, personalizada, inmediata… ¡y en castellano!, ya que el fabricante es español y todo el servicio y el soporte técnico están disponibles en nuestro idioma.

Mailrelay es la plataforma de email marketing con la cuenta gratuita más grande del mundo, con la que inclusive se pueden hacer envíos a partir de una fuente RSS y obtener estadísticas avanzadas.

¿La mejor parte? No incluyen publicidad ni de ellos ni de terceros en los newsletters, permiten programar los envíos, tienen plantillas en caso de que necesites alguna, ofrecen soporte técnico especializado y cuentan con certificaciones para garantizar que los correos lleguen a la bandeja de entrada de los destinatarios, así como la gestión automática de los emails rebotados y las bajas de suscriptores.

Deje un comentario