Tips para hacer una compra efectiva en este regreso a clases - LeaNoticias.com

Tips para hacer una compra efectiva en este regreso a clases

Se aproxima la temporada de regreso a clases y muchos padres comienzan a preparar sus presupuestos para los inevitables gastos.

utilesescolares

Los siguientes tips ayudarán a los padres a ahorrar y cuidar su dinero, y enseñarán a los hijos cómo hacer una compra efectiva de regreso a clases:

Recicle — Antes de ir de compras es importante que haga un recuento de los útiles del año escolar pasado y revise, junto a sus hijos, si éstos están en buenas condiciones y si les sirven para el nuevo período. Esto además enseñará a los niños la importancia de cuidar sus pertenencias.

Compre inteligentemente – Empiece temprano y sea paciente, compre artículos que sean requeridos y necesarios; evite útiles adicionales. Aproveche que aún tiene tiempo para buscar ofertas y compararlas. Esto ayudará a sus hijos a desarrollar buenos hábitos financieros, comprando sólo lo necesario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Compare precios – Visite varias tiendas antes de hacer sus compras y busque artículos con descuentos, de esta manera sus hijos aprenderán la importancia de reducir los gastos cada vez que puedan.

Defina su presupuesto – Debe saber con precisión cuánto dinero puede destinar a los útiles escolares, esto será determinante para su bolsillo. Atenerse a un presupuesto enseñará a sus hijos a tener límites y entender el propósito de las planificaciones financieras.

Establezca con exactitud cuáles son las cosas que necesita – Si no hace una lista de lo que debe comprar, seguramente terminará adquiriendo por impulso cosas innecesarias.

Compre al por mayor – Generalmente los mejores descuentos los puede conseguir cuando compra en grades cantidades. Este tip es útil para los productos que sabe que los chicos necesitarán durante todo el año (como los lápices y los cuadernos). Funciona también si se pone de acuerdo con otros padres para hacer estas compras al mayor, ambas familias saldrán beneficiadas.

En definitiva, para cuidar de su presupuesto sólo basta con comprar con inteligencia.

Estos tips ayudarán a mantener en equilibrio sus finanzas en esta época donde parecerá que todo es gastar sin parar. Hablar con sus hijos sobre el valor del dinero es una base sólida para formar adultos con finanzas personales sanas.

[Fuente: Prensa Mastercard]

Contenido Relacionado

Related Topics