Tizen ya cuenta con el apoyo de Samsung, Intel y 35 compañías más - Lea Noticias

Tizen ya cuenta con el apoyo de Samsung, Intel y 35 compañías más

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sistema operativo multiplataforma reencanta a numerosos actores de la industria y consigue un importante respaldo.

tizen en samsung

No contentos con haber lanzado el primer dispositivo orientado a consumidores basados en Tizen (una cámara digital de Samsung denominada NX300) la Tizen Association anunció que 36 compañías de distinto tamaño están comprometidos a impulsar este proyecto para lograr adopción masiva por parte del mercado.

Entre los nombres encontramos algunos ilustres actores de la industria móvil y del entretenimiento como eBay, Konami, McAfee, Panasonic, TuneIn,  Here Maps (los mapas de Nokia) y muchos más detallados en el sitio de la organización.

La mayoría de estos nuevos actores ingresaron a la asociación por gestión de Intel y Samsung, principales compañías que impulsan el desarrollo de esta plataforma como una alternativa que sea capaz de pararse frente a Android y así detener su arrollador embate en la industria móvil. Esto también ayudaría a Samsung a depender menos de las reglas que Google quiera imponer para retomar el control de su sistema operativo.

Se espera que los primeros smartphones y tablets basadas en este OS multiplataforma lleguen durante 2014.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: wayerless.com]

Deje un comentario