Windows 8 funciona perfectamente en el nuevo MacBook Pro Retina - Lea Noticias

Windows 8 funciona perfectamente en el nuevo MacBook Pro Retina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nuevo MacBook Pro Retina de Apple es un portento tecnológico y se sitúa en un punto de inflexión frente a lo que hasta ahora venían siendo los equipos portátiles de Apple para profesionales. La resolución de 2.880 x 1.800 pixeles es un caramelo perfecto en una pantalla de 15,4 pulgadas y más aún si se puede utilizar Windows 8 Release Preview en él.

clip_image001

Existe un problema fundamental con el MacBook Pro actualmente: no existen controladores oficiales de NVIDIA con soporte para la NVIDIA GeForce GT 650M, lo que significa que las resoluciones de pantalla para los modos más exigentes no están soportados directamente bajo Windows.

De hecho, en el artículo original comentan que Windows 7 se inicia en 800×600, mientras que Windows 8 lo hace en 1.024×768. Afortunadamente luego se pueden modificar un poco esas resoluciones para llegar a 1.600x.1200 en Windows 7 y, ahora sí, 2.880×1.800 en Windows 8, aunque cuando aparezca el driver oficial de NVIDIA el funcionamiento de Windows en estas resoluciones será mucho mejor.

Apple no proporciona controladores Boot Camp para Retina display de momento, y los controladores WiFi tampoco funcionaban inicialmente. Lo que sí queda claro es que la resolución de trabajo de 2.880×1.800 bajo Windows en este equipo es impresionante… si tenemos buena vista.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Iconos, textos e imágenes están demasiado pequeños para la mayoría, aunque como indican en AnandTech, “los que tengan muy buena vista podrían trabajar bien con él“. En la imagen, por ejemplo, aparece una ventana del reproductor de vídeo con el tráiler de la nueva película de 007… y está en una ventana de 1.920x.1080 real. Tremendo.

No dan más datos sobre otros apartados -duración de la batería, rendimiento- pero lo cierto es que sin tener disponibles los controladores Boot Camp estas consideraciones probablemente serán demasiado preliminares. Aún así, resulta interesante ver cómo tanto Windows 7 como Windows 8 aprovecharían la gigantesca resolución del MacBook Pro con Retina display.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario