“Toda una clase Magistral Democrática” por @lodicetodo - Lea Noticias

“Toda una clase Magistral Democrática” por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La verdad es que cuando escuchamos a jefes de estados, jefes de gobiernos o personas que han ocupado esos cargos en otros países, expresar con claridad sus ideas de cómo gobiernan o gobernaron y volteamos a mirar hacia dentro de la casa, nos da mucha pena por lo que tenemos. Quisiéramos que el nuestro tuviera por lo menos un 05% de lo que tienen estos tres estadistas que intervinieron en el Foro PALABRAS PARA VENEZUELA organizado por Banesco.

Durante los 20 minutos de las intervenciones de Ricardo Lagos de Chile, Fernando Henrique Cardozo de Brasil y Felipe González de España, no escuchamos descalificaciones para los adversarios políticos, es mas, Felipe González, quien con sus 75 años de dad se proclamó como el mas joven de los tres, advirtió que por ser año electoral en Venezuela, ninguno de ellos entraría a calificar la situación interna del país.

Mas que calificativos como escuálidos, apátridas, traidores a la patria, agentes del imperio o de la CIA, estos estadistas dieron toda una clase magistral de cómo deben comportarse los políticos para fortalecer los sistemas democráticos, haciendo mucho énfasis en que la democracia tiene legitimidad de origen por el voto, pero también legitimidad de funcionamiento, que significa resolver los problemas de la gente.

Ricardo Lagos entre muchas cosas que dijo, recordó como impulso una ley para que su gobierno gastara menos de lo que entraba por la venta del cobre, que es la principal fuente de divisas de su país y así la economía tuviera cierto colchón para épocas de crisis. Dijo que de cada 10 estudiantes universitarios de su país, 07 eran menores de 20 años y que en una oportunidad marcharon con una pancarta que decía, NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO, a lo que Lagos agregó, tienen razón a no tener miedo porque son hijos de la democracia.

Fernando Henrique Cardozo, quien realizó el milagro de bajar la inflación que alcanzó niveles de hasta 3000% en Brasil y hoy es la primera economía de Latinoamérica y la sexta del mundo, en su intervención sostuvo que los autoritarismo son malos, agregando que las imposiciones ideológicas y políticas non son buenas, ni adentro ni afuera y que en democracia lo mas importante es el dialogo para el entendimiento.

Felipe González dijo que como presidente impulsó la mejor Seguridad Social de España y Europa, otorgándole pensión a todos ciudadanos mayores de 60 años, hubiesen cotizado o no al Seguro Social… Recordó que una oportunidad le comentó a su Santidad Juan Pablo II que rezar era un trabajo y una monja que pasara 60 años rezando, merecía una pensión del estado y por eso pensionó a todos los religiosos de nacionalidad española, apuntando que para repartir riquezas, hay que producir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

González con motivo de la crisis europea sostuvo que reformaran lo que tengan que reformar, pero no toquen la seguridad social que es patrimonio del mundo, agregando que el valor del trabajo y el capital humano son primordiales porque sin ellos no hay verdadero progreso para el siglo XXI y que la esencia de la democracia es que los actores tengan valor para reconocer sus derrotas, porque la victoria es obvio que lo hagan.

A todo esto, voceros del gobierno de Chávez, al no tener ningún argumento con peso para responder a lo que se planteó en el Foro PALABRAS PARA VENEZUELA, por parte de estos tres estadistas, se limitaron a decir que el señor Juan Carlos Scoté, accionista mayoritario del banco Banesco siempre ha sido un personaje de oposición, dando demostraciones de la poca cultura democrática que tienen al momento de enfrentar este tipo de eventos.

[Fuente]

UNETE A: @lodicetodo

[email protected]

[email protected]

Temas relacionados

Deje un comentario