Tomar demasiado café puede producir alucinaciones - Lea Noticias

Tomar demasiado café puede producir alucinaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo demuestra un estudio australiano: el consumo excesivo de cafeína puede provocar percepciones auditivas inexistentes.

cafe-alucinaciones-

Según lo publicado en informe21.com, un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad La Trobe, en Australia, beber mucho café puede causar alucinaciones. Para demostrarlo, el equipo comandado por el Dr. Simon Crowe testeó a 92 personas que tenían diferentes niveles de cafeína en el organismo.

A todos les colocaron auriculares y les hicieron oír un clip de tres minutos en el que, según les dijeron, podrían llegar a escuchar fragmentos de Bing Crosby cantando “White Christmas”. Los participantes debían presionar un botón cuando oyeran la melodía, pero el clip, en realidad, no contenía música en absoluto.

Aunque algunos pocos individuos del grupo que no había consumido cafeína creyeron oír la voz de Crosby, quienes habían tomado mucho café (cinco o más tazas) presionaron el triple de veces el botón. Este efecto fue aún más evidente en las personas que, además, admitían sentirse estresadas.

El Dr. Crowe explicó que los altos niveles de estrés y la cafeína hacen a los seres humanos «más propensos a reaccionar de forma exagerada a su medio ambiente. Por eso creyeron escuchar cosas que no estaban allí». Y agregó: “Hay un vínculo entre los altos niveles de estrés y la psicosis, y la cafeína se relaciona con la propensión a la alucinación. La combinación de cafeína y el estrés incrementa la posibilidad de que un individuo experimente un síntoma de tipo psicótico».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario