Tomar sol produce una vitamina indispensable para los huesos - Lea Noticias

Tomar sol produce una vitamina indispensable para los huesos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vitamina D es indispensable para un óptimo proceso de metabolismo del calcio, y está presente solo en algunos alimentos que no son usuales en la dieta diaria.

tomar-sol-vitamina-d

En ese contexto, pocos se imaginan que una solución que ayudar a tener los niveles correctos en el organismo, es tomar sol.

Como lo dice la doctora Verónica Álvarez, especialista en Nutrición Clínica y Medicina Bariátrica de la Clínica Las Condes, ”una cultura de usar bloqueador en todo instante y evitar el sol a cada momento, ha contribuido a que se llegue a un extremo que como todo extremo, también está provocando daños en los huesos”.

Según el estudio, la vitamina D se obtiene de la dieta diaria o a partir de la síntesis de la misma en la piel de las personas sanas, transformándose en vitamina D3 debido a los rayos del sol.

Cuando se activa esa vitamina en el cuerpo humano, es transportada por la sangre hasta el hígado donde se metaboliza y circula por el plasma por cerca de 15 días. Posteriormente, pasa al riñón que lo hidroliza y convierte en colecalciferol que es la responsable de fijar el calcio en los huesos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para lograr que se produzca este proceso no es necesario exponerse peligrosamente al sol, es suficiente tomar unos breves momentos de luz solar –se recomienda no más de media hora- para producir la cadena fundamental de una buena salud ósea.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario