Tomás Guanipa: En Bobures la gente se enferma y no tiene a dónde ir - Lea Noticias

Tomás Guanipa: En Bobures la gente se enferma y no tiene a dónde ir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los vecinos del sector Las Rurales de Bobures, en el municipio Sucre del estado Zulia, a diario son víctimas de la delincuencia, no cuentan con red de gas residencial y pierden familiares por falta de atención e insumos médicos. En los sectores San Rafael, San Miguel y Las Malvinas, que hacen parte de Las Rurales, quedan sin electricidad al menos cuatro veces al día, claman al gobierno regional mayor atención porque están completamente desasistidos. El coordinador regional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, expresó que “en Bobures la gente se enferma y no tiene a donde ir”.

tomás guanipa
Las Rurales también carece del sistema de cloacas, prometido desde su fundación hace 50 años. Juan Pablo Guanipa, durante su recorrido por este populoso sector recordó que cada gobierno debe trabajar en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, más allá de alguna inclinación política. «El Gobierno debe ser para todos por igual. No creo en un alcalde y gobernador que sólo le da a los de ellos».

“No es posible que si el ambulatorio no funciona hay que hacer milagros para poder trasladar a los pacientes. Una señora me decía  que su hijo no fue atendido en el ambulatorio porque la doctora estaba descansando, es decir que aquí se muere la gente y nadie asume la responsabilidad de velar porque los servicios públicos funcionen. Señor gobernador, en Bobures la salud ha decaído en todo, trabaje por solucionarle los problemas a estas personas”.

Deysi Andrade habitante del sector desde hace 45 años manifestó que la inseguridad y la falta de atención médica son sus principales problemas. «Nos roban a diario las bombonas de las casas para revenderlas porque en el municipio no se consiguen y aquí no hay gas por tuberías. En el ambulatorio San Benito no hay medicinas, ambulancias, ni médicos porque los han botado a todos por asuntos políticos”.

Andrade aseguró que “al día se va la luz cuatro veces y perdemos electrodomésticos. Tenemos las esperanzas puestas en Yonis González que es del pueblo y conoce nuestras necesidades para que cuando sea el próximo alcalde trabaje por nosotros”.

Por su parte, Esmeralda Pereira luchadora social con 47 años en el sector expresó que cuando el agua llega parece papelón y que eso está causando graves enfermedades en niños y adultos de la zona. “El agua parece agua de panela, nos da escabiosis y amibiasis. Hablé con el ingeniero Carmelin de Hidrolago y nos dijo que a medias está trabajando un solo pozo. El actual alcalde firmó el proyecto de otro pozo y aún no se ha ejecutado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pereira aseguró que en Bobures han muerto personas porque no hay a donde trasladarlos para ser atendidos. «Nos hemos visto obligados a moverlos en las patrullas”.

Henry Herrera, tiene 50 años en Las Rurales y manifestó la necesidad de crear un sentido de progreso a los jóvenes de la zona. “Hago un llamado de reflexión a la juventud del pueblo. Estudien y echen para adelante. Hay que llevar a Bobures a lo que era antes. Quiero una Bobures en la que funcione todo”.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario