Tomás Guanipa: Luego de 14 años la única "continuidad" es la ineficiencia - Lea Noticias

Tomás Guanipa: Luego de 14 años la única «continuidad» es la ineficiencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al cumplirse un año más de gobierno, Primero Justicia presentó  este sábado las “14 tortas” del Gobierno nacional en estos 14 años de gestión del presidente de la república.  Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, informó que esta actividad está enmarcada en el  Parlamentarismo de Calle que realiza la tolda amarilla, con la participación de Edinson Ferrersecretario nacional de Organización de Primero Justicia y presidente del Cabildo Metropolitano, Ramón Muchacho candidato a la alcaldía de Chacao, diputados nacionales y regionales,  de la tolda amarilla, así como concejales del Área Metropolitana.

primero justicia

Para Guanipa “van 14 años de este Gobierno que lo convierte en el más largo de nuestra historia después de Juan Vicente Gómez. 14 años que han sido una repetición de cuentos y promesas incumplidas de un Gobierno que no resuelve los problemas de los venezolanos sino que está un «show mediático» electorero
permanente”

En este sentido, el secretario general nacional de Primero Justicia explicó que estas 14 tortas identifican, una por año, los problemas que viven a diario los venezolanos y que siguen sin ser resueltos por el gobierno nacional.

Torta 1: Pobreza

El parlamentario repudió que en Venezuela se siga incrementando la pobreza luego que el Gobierno nacional ha manejado “la bicoca de más de Un BILLON TRESCIENTOS MIL MIILONES de dólares y tener el barril de petróleo por encima de 100 dólares, hay más de 9 millones de venezolanos que son pobres, y de ellos, casi 2,5 millones se acuestan sin comer completo. Niveles que se mantienen sin mejoría desde finales del 2006”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Torta 2: Desempleo

La torta número 2, según Guanipa representa “cerca de la mitad de nuestra fuerza laboral está desempleada o en la economía informal, más de 6,2 millones de
venezolanos no tienen un empleo digno que les garantice estabilidad
laboral

Torta 3: Inseguridad

Los altos índices de inseguridad incrementan día a día en Venezuela, el gobierno nacional ha implementado 19 planes de seguridad y ninguno ha dado resultado. Por eso, el secretario general nacional de Primero Justicia, nombró a  la Torta número 3. Inseguridad, A causa de las  “175 mil muertes en estos 14 años a manos de la violencia, más de 21 mil el año pasado, cada media hora es asesinado un venezolano”

Torta 4: Inflación y Escasez

“Durante estos 14 años, los precios de los alimentos se han multiplicado por 27. Los venezolanos tenemos que estar buscando por todos lados los productos porque la escasez alcanzó su máximo en los últimos 5 años y estamos importando 70% de lo que comemos” Según Guanipa

Torta 5: Salud:

Para  el diputado el Abandono total de la red hospitalaria del país, representa la torta número 5 “la Misión Barrio Adentro tiene un 60% de sus módulos que no trabajan de forma permanente. Las promesas electoreras de 700 obras de recuperación de hospitales se quedaron en puro cuento. Han reaparecido en el país enfermedades erradicadas hace décadas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Torta 6: Educación

Asimismo Guanipa rechazó que no se implementen políticas adecuadas en materia educativa debido a que  “cerca de 4 millones de niños y adolescentes no están en educación inicial, primaria o secundaria. Más de la mitad de nuestros niños que comienzan sus estudios no terminan la secundaria.Infraestructura educativa en franco deterioro” por lo que indicó que la Educación es la Torta número 6.

Torta 7: Crisis Eléctrica

Luego de haber anunciado en varias oportunidades que se había superado la crisis eléctrica vemos que los principales proyectos prometidos no se han culminado. Expresó el secretario general nacional de Primero Justicia, nombrando a la torta número 7 crisis eléctrica “pues continúan los apagones envarios Estados y el cobro de multas a los venezolanos por consumo eléctrico

Torta 8: Vialidad

La vialidad representa la torta número 8, ya que casi  el 90% de la vialidad del país se encuentra en mal estado. “Está Colapsada  la red de autopistas y carreteras que no se ha ampliado en décadas. Promesas de proyectos de transporte masivo, tanto trenes como sistemas urbanos en las principales ciudades se encuentran
paralizados” Dijo Guanipa.

Torta 9: Expropiaciones

“En su obsesión egoísta de ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, se han expropiado más de 1.000 empresas que han desmejorado su capacidad y calidad. Se han expropiado 4 millones de hectáreas que equivale a los Estados Lara, Portuguesa y la mitad de Carabobo. Resultado: menos producción nacional, más inflación y escasez” manifestó el Parlamentario

Torta 10: Despilfarro

Guanipa denunció el despilfarro generado por el gobierno nacional y recordó los “88 mil millones de dólares en regalos a otros países, 25 mil millones de dólares en expropiaciones sin sentido y casi 20 mil millones de dólares en juguetes militares. Recursos dilapidados mientras los venezolanos siguen esperando que se resuelvan sus problemas”

Torta 11: Ineficiencia y corrupción

Para el líder de la tolda amarilla, la torta número 11 representa la ineficiencia y la corrupción del gobierno “Las finanzas del país se manejan como si fuera una bodega. La partida secreta que ha manejado directamente el Presidente en mecanismos como el Fonden y el Fondo Chino superan los 145 mil millones de dólares. La mitad del ingreso petrolero lo maneja el Gobierno como le da la gana y no se contabiliza en el Presupuesto formal, la deuda pública total se ha cuadruplicado”

Torta 12: Crisis Carcelaria

La violencia en las cárceles que ha dejado más de 5.500 presos asesinados y más de 15.000 heridos en los recintos penitenciarios  en Venezuela, representan la torta número 12 de este Gobierno según Tomás Guanipa  “debido a que en las cárceles del país se observa más del triple de presos que lacapacidad instalada, promesas de humanización y construcción de nuevos centros que se repiten y nada pasa. Hasta un Ministerio crearon y el resultado ha sido nefasto”

Torta 13: Vivienda

Guanipa calificó la torta número 13  como el mayor  «show electorero que hayamos visto jamás, el Gobierno dijo que la Misión Vivienda Venezuela habíaentregado 350 mil nuevas viviendas entre los años 2011 y 2012. En sus cifras la mayoría fueron construidas por el Poder Popular, que son mejoramiento de vivienda pero NO viviendas nuevas. Nuestra Operación Lupa registro anuncios públicos de entrega de unas 150 mil para el 2011 y 2012. Nadie sabe donde están esas 350 mil que asegura el Gobierno y la gran pregunta sigue sin respuesta: ¿Por qué todavía hay miles de damnificados en refugios si se construyeron tantas viviendas?”
Torta 14: Colonia Cubana

Para  el diputado “tanto que se habla de independencia y soberanía y vemos a los funcionarios venezolanos yendo constantemente a Cuba a recibir órdenes de los hermanos Castro, mientras ni siquiera hemos escuchado al Presidente desde diciembre pasado que fue operado”

El  dirigente aseguró que desde Primero Justicia “seguimos luchando por el cambio que nos merecemos, un cambio hacia la Venezuela del Progreso con oportunidades para todos por igual. Seguiremos en la calle con nuestra Operación

Lupa, abriéndole los ojos a quiénes todavía creen que luego de 14 años de ineficiencia ahora sí se cumplirán las promesas. Seguiremos desmontando los cuentos del «show mediático» permanente en lo que se ha convertido este Gobierno”

Al servicio del pueblo

Tomas Guanipa se refirió a los recientes  señalamientos realizados por el vicepresidente Nicolás Maduro contra la tolda amarilla  “es insólito que se hagan denuncias de corrupción de quienes no manejamos ningún tipo de dinero público, y que no se realice ningún tipo de investigación a los miles y miles de casos de corrupción que este gobierno lleva durante 14 años”

Guanipa expresó “aquí esta Primero Justicia, los partidos grandes que trascienden se van formando con la fortaleza de haber sido perseguidos por los gobiernos de turno, nos toca a nosotros hoy, porque nos estamos convirtiendo en un gran movimiento, y asumimos con dignidad y nuestra frente en alto cualquier denuncia”

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario