Tomás Guanipa: es urgente detener la violencia que nos quita a los jóvenes - Lea Noticias

Tomás Guanipa: es urgente detener la violencia que nos quita a los jóvenes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la tolda amarilla, Tomás Guanipa rechazó la muerte, el pasado viernes de la hija del Cónsul de Chile en Venezuela “y la de tantos anónimos que todos los días pierden la vida en manos de la delincuencia, en manos de la violencia. Todos los días nuestro país amanece de luto y con el dolor de la pérdida de un familiar”.

image

Guanipa responsabilizó, una vez más, al gobierno nacional “de la crisis de anarquía, delincuencia e inseguridad que vivimos los venezolanos. Hoy estamos alarmados, entristecidos y avergonzados por la muerte de una joven venezolana que era hija del Cónsul de Chile. Nos avergonzamos de ser noticia mundial por la forma como arbitrariamente se quita la vida de un ser humano por organismos que deberían garantizar la vida y la seguridad”.

Reiteró acerca de la necesidad de depurar los organismos de seguridad del Estado y acabar con la impunidad. “¿Hasta cuándo planes piloto mientras en los cuerpos de seguridad siguen enquistados funcionarios que son delincuentes? ¿Hasta cuando el Estado protege a los colectivos que matan gente?”.image

Recordó Guanipa, que el pasado 13 de enero de 2012, y en respuesta al también diputado Juan Carlos Caldera, el presidente de la República anunció una nueva misión de seguridad. “Han pasado más de 2 meses de ese anuncio de un nuevo plan de seguridad y todavía no hemos visto que el gobierno asuma con responsabilidad y urgencia el problema, que nos está robando a una generación que debería ser el futuro de nuestro país. ¿Cuántos muertos más tiene que haber en Venezuela para que asuman la responsabilidad?”.

Para Guanipa mientras el gobierno no depure los organismos de seguridad y resuelva la impunidad “la violencia seguirá reinando en el país”, dijo y recordó el caso del asesinato de la muerte de Maritza Ron en 2004 en la Plaza Altamira.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En esa oportunidad fueron detenidas, enjuiciadas y castigadas varias personas por ese hecho, uno de ellos fue detenido en días pasados por haber asesinado a un escolta del Ministerio de Relaciones Interiores ¿Cómo es que una persona que fue condenada a 07 años de prisión vuelve hoy a ser apresado? Bueno, esta persona detenida, enjuiciada y hallado culpable a los dos años salió en libertad”.

image

“Para nosotros el compromiso con todos los venezolanos es despolitizar el problema de la seguridad y la justicia. El compromiso es que todos nosotros y nuestras familias podamos vivir en paz, con la confianza de que hay un gobierno que valora la vida de cada uno de nosotros. Ese es el compromiso que desde Primero Justicia y junto a Henrique Capriles Radonski vamos a cambiar para siempre a Venezuela el próximo 07 de octubre”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario