Tomás Guanipa “Este 12 de octubre empieza la movilización por la esperanza, el cambio y el progreso” - Lea Noticias

Tomás Guanipa “Este 12 de octubre empieza la movilización por la esperanza, el cambio y el progreso”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, anunció que este miércoles 12 de octubre, Henrique Capriles Radonski presentará su programa de gobierno e iniciará formalmente su campaña.

image

“Se inicia la campaña electoral de nuestro candidato a presidente, Henrique Capriles. Este miércoles estaremos en el Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, a las 10 de la mañana. Presentaremos la visión del país que queremos, el anhelo de una construcción de una patria distinta y mejor. Invitamos a todos los venezolanos para que nos acompañen al inicio de esta campaña triunfal de entusiasmo para que la esperanza vuelva a Venezuela”.

Resaltó que a través del voto se logrará un cambio en el gobierno nacional y un nuevo presidente que trabajará para todos por igual. “Este nuevo presidente tendrá por objeto el progreso del país y no quedarse para toda la vida en el gobierno, será un mandatario que se preocupe por los derechos humanos en Venezuela”.

Guanipa recordó que pronto se conocerá el informe de la representación de Venezuela en la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, y allí se verá cuales de las recomendaciones de la ONU acatará el gobierno. “En vísperas de saber la posición del gobierno venezolano, nos preguntamos si para ellos es más importante el show que se pueda hacer desde Ginebra o lo que todos los días ocurre en Venezuela. ¿Para el gobierno es más importante disfrazar lo que pasa en Venezuela o permitir que una Comisión de Derechos Humanos venga al país?”.

Enfatizó el parlamentario que todos los días se ven lamentablemente muertos en las cárceles venezolanas y se cuestionó si la crisis penitenciaria no es una violación a los derechos humanos. De igual forma dijo que la muerte de 153.000 venezolanos a manos de la inseguridad en los últimos doce años es una violación al derecho a la vida. “Venezuela se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo con una tasa de homicidios de 75 venezolanos por cada cien mil habitantes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se preguntó Tomás Guanipa si es o no una vergüenza para el gobierno que en Venezuela se desconozcan los tratados internacionales que se han suscrito. “Todavía estamos esperando que se acate la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre el tema de las inhabilitaciones, por solo citar un ejemplo”.

Aseveró que el gobierno debería preguntarse si en Venezuela se respetan los derechos sociales, como el derecho a una vivienda digna, con un déficit de 2.500.000 casas, y con un presidente que prometió construir este año 150.000 soluciones habitacionales y a la fecha sólo se han construido 22.000. “Es decir el 14% de la meta de viviendas para este año”.

Invitó a los venezolanos a realizar una reflexión, más allá de la presentación del examen en la ONU y de los intentos del gobierno venezolano de engañar en Ginebra. “Hay que reflexionar en la forma en que este gobierno ha desconocido los derechos que los venezolanos tenemos a la información, a la libertad de expresión, a las libertades políticas, al derecho a la vida”.

“Todos los venezolanos tenemos que hacerle un examen a la actuación de este gobierno, de eso se trata cuando vayamos a votar el año que viene. Haremos una evaluación si este gobierno nos ha respetado, si hemos mejorado nuestra calidad de vida. Si existe inclusión, si nos tratan a todos por igual o nos piden el carnet político y vestirnos de un color determinado para poder recibir algún programa social. Si sentimos si podemos llegar a viejos porque el gobierno garantiza el derecho a la vida”.

Recomendó al gobierno permitir la visita de las comisiones de derechos humanos para que inspeccionen las cárceles, visiten los barrios y revisen la cantidad de armas que circulan en el país. “Que puedan revisar los proyectos habitacionales que el gobierno promete y no construye, que se den cuenta si en Venezuela se cumplen los tratados internacionales y si se respetan los derechos humanos”.

Reiteró que este miércoles a través de la presentación de la candidatura de Henrique Capriles se demostrará que Venezuela si cree en el futuro. “Vamos a darle la mano al cambio, con un gobierno que si respete los derechos de los venezolanos, con un presidente que logrará el progreso para todos por igual. A partir del 12 de octubre empieza la movilización por la esperanza”.

Deje un comentario